17 mayo 2013

La taquilla en Corea ( Finales de Abril)

Vengo ha haceros un repaso sobre los estreno cinematográficos que se han llevado a cabo en Corea a finales de este mes que acaba de dejarnos, Abril, y a la vez traeros la actualidad de los nuevos films que están teniendo éxito en el país surcoreano.

Así que para empezar esta entrada decir que el numero uno en taquilla no ha sido nada más ni nada menos que Iron man 3, que a pesar de no ser un film asiático, está recaudando bastante taquilla teniendo un estreno fantástico.

Pero tenemos entonces en el segundo puesto de taquillas, resistiendo  Fist of Legend, un film de ahjussis , (hombres de mediana edad) metidos a luchadores dentro de jaulas en un TV Show, los cuales en su adolescencia eran gamberros que se les daba bien las peleas.
Detras de este y del nuevo film de sci-fi de Tom Cruise, encontramos a el nuevo film de animación de Shin Chan que arrasa en taquillas, pero com estamos hablando de films surcoreano, siguiendo esta línea encontramos otro film coreano, Running man.
Cuando hablamos de Running man nos referimos al film de acción protagonizado por Shin Ha-kyun, donde interpreta a un mecánico que para poder vivir trabaja de taxista por las noches. Hasta que un día, un cliente le paga generosamente después de un ajetreado servicio. El taxista se entera más tarde de que es sospechoso de un asesinato, y su hijo intentará resolver el crimen para demostrar la inocencia de su padre.
Evangelion 3.0: You can (not) redo, se ha estrenado por fin en taquillas surcoreanas, donde ya ha cosechado buena taquilla.
Y ya cerrando en el top diez de películas, encontramos el film indie, Norigae, donde el director Choi Seung-Ho debuta en la ficción en un film inspirado en el suicidio de la actriz Jang Ja-yeon que se suicidó, donde el actor Ma Dong-seok, visto en Nameless Gangster, interpreta a un periodista que investiga la muerte de esta.
Hay que destacar este último film, ya que explora las condiciones de vida junto las de trabajo de las mujeres del mundo de la televisión, el cine, etc, víctimas del acoso de gente con poder en el éxito de sus trabajos.

A pesar de no estar en el top ten, hay otros films que ha tenido éxito en la taquilla surcoreana, así como 
Jiseul, que ya pasó con gran éxito por el festival Sundance a pesar de ser una película independiente; Aging family, la comedia sobre tres hijos que se vuelven a vivir a casa de su madre ;The Huntresses, un film de acción con tres actrices consideradas bellezas, las cuales son las encargadas de impedir el complot que hay para acabar con el rey; y ya para finalizar los estrenos de Corea, tenemos Hapiness for sale,donde una actriz que está en alza, Choi Kang-hee, da papel dentro a esta comedia donde una chica hereda la pequeña papeleria de su padre.



Por: Laia
Fuentes: El pozo de Sadako


No hay comentarios:

Publicar un comentario