30 mayo 2013

Dos ladrones roban alrededor de 400 comics por valor de varios millones de euros

La verdad es que esta es una noticia inquietante y muy curiosa. El robo se ha producido en Bélgica y aún se desconoce quiénes fueron los responsables.


El diario Gazet van Antwerpen ha anunciado cómo dos ladrones han robado cómics y planchas originales de autores tan conocidos como Willy Vandersteen, valorados en millones de euros, en la localidad belga de Haacht. Aun no han sido identificados los autores del hurto que se hicieron con más de 400 ejemplares originales, especialmente los primeros números de cada serie, además de planchas de impresión y portadas originales de los autores que databan de la década de los 40 a los años 60, valorados en varios millones de euros.

Una de las pérdidas más destacadas, según informa el diario El País, ha sido la del trabajo del originario belga, Willy Vandersteen, artífice de personajes como Suske en Wiske o Bob y Bobet. Este autor es uno de los protagonistas desde marzo del Centro Belga del Cómic de Bruselas que acoge la exposición Vandersteen, cuentacuentos, organizada con motivo de su centenario.

Este escritor y dibujante fue conocido como "el Walt Disney de los Países Bajos", Vandersteen ya que publicó un millar de álbumes repartidos en 25 series diferentes, y ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

Por: Karsa
Fuente: alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario