08 mayo 2013

Ciclo de cine hongkonés en Barcelona

Del 8 de Mayo hasta el 18 de este mismo mes, Casa Asia junto con la colaboración de la Filmoteca de Cataluña y el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas vuelven a traer la ya Octava edición de cine de Hong Kong en Barcelona, proyectando así un ciclo de cine específico en el que se muestra los film más representativos del último cine Hongkonés.

La inauguración y la presentación se celebra el 8 de mayo a las 19.00. Mientra que la programación es la siguiente:


Miércoles, 8 de mayo - Sala Chomón a las 20.00 h
  • My Way (Ann Hui, 2012) 

Episodio del film colectivo Beautiful 2012, sobre un hombre que espera nerviosamente su operación de cambio de sexo.
  • Tao Jie / Vida sencilla (Ann Hui, 2011) 

 Desde que era adolescente, Chung Chun-Tao ha trabajado como criada para la familia de Leung. Ella ha contemplado cada aspecto de la vida de la familia. Algunos miembros de la familia de Leung han fallecido y otros han emigrado. Ahora, después de 60 años de servicio, ella cuida de Roger, que trabaja en la industria cinematográfica y es el único miembro de la familia en Hong Kong. Un día Roger viene a casa del trabajo para encontrar que Ah Tao ha sufrido un golpe. La lleva al hospital, donde ella anuncia que quiere dejar su trabajo y mudarse a una residencia de ancianos.



A las 22.20 h 
  • East Meets West (Jeffrey Lau, 2011) 

Karen Mok interpreta a un punk cínico cuyo papá es Kenny Bee, el ex-guitarrista del supergrupo de los años setenta de Hong Kong, The Wynners Bee está arruinado, reducido a interpretar a un zombi en una casa embrujada. Su segunda esposa, Crystal, consigue que un empresario financie un concierto de reencuentro de The Wynners. Karen y Kenny se dirigen a China para encontrar al resto del grupo, y allí descubren que son la reencarnación de los Siete Dragones Divinos, que se reúnen cada pocos siglos para combatir el octavo dragón, malo Yaksha. Y ahora, Yaksha es en marcha.


Sábado, 11 de mayo - Sala Laya a las 19.15 h
  • Love Lifting (Herman Yau, 2012). 

Li deja el campo debido a la diabetes, y se traslada a Hong Kong para empezar de cero. Vivir en una ciudad tan extraña le resulta difícil ya que ella carece de habilidades profesionales pero tiene que trabajar para afrontar sus numerosos gastos médicos. Cuando conoce a Yun, un hombre fracasado en el amor y los negocios, todo comienza a ir a la deriva. 
Domingo, 12 de mayo - Sala Laya a las 17.00 h
  • B+ jing taam / El Detective 2 (Oxide Pang, 2011)
A Chan Tam, que dirige una agencia policíaca privada individual empobrecida en el Barrio chino, le pide el inspector de policía Fung Cha que le ayude a investigar el caso de Kwok-tung, que apuñaló a su esposa cuando ella descubrió su infidelidad. Después, la prostituta Cheng Mei-fan y el prestamista Chuen son encontrados muertos, con sus genitales mutilados. Chan Tam cree que los delitos han sido cometidos por la misma persona, pero no pueden encontrar ninguna prueba…


Martes, 14 de mayo - Sala Laya a las 18.30 h
  • Hong Men Yan / Venganza blanca (Daniel Lee, 2011).

Cuenta la historia de dos hermanos que compiten por la supremacía durante la caída de la Dinastía Qin, que gobernó China Imperial de 221 a 206 A.C. Cuando los rebeldes se levantaron, la nación cayó en el caos. Liu Bang y Xiang Yu, se hicieron líderes del ejército rebelde, y se juraron hermandad en la batalla…
 

Miércoles, 15 de mayo - Sala Chomón a las 20.00 h
  • Cure (Bill Yip, 2011). 

Una road-movie, que acompaña a dos estafadores que viajan por el país ofreciendo remedios y curas, engañando a los campesinos. Cuando en Bangkok se revela su truco, uno es asesinado y el otro emprende una huída que se convertirá en una búsqueda espiritual, que le lleva de regreso a su ciudad natal, donde el reencuentro con la paz y la naturaleza le cambian totalmente. 
Viernes, 17 de mayo - Sala Chomón a las 19.30 h
  • Floating City (Yim Ho, 2012). 

A principios de la década de 1990, Bo Wah Chuen atrae una gran atención como ejecutivo en la Compañía Imperial de las Indias Orientales de Hong Kong, eclipsando incluso a sus superiores británicos. Sin embargo, veinte años atrás, cuando se presentó a la prueba de acceso al trabajo tuvo que suplicar "yo sé leer y escribir". Su ascenso a la fama tiene que ver con el inminente regreso de Hong Kong a la soberanía china, pero para asombro de muchos, Bo no parece chino. Esto le llevará a descubrir sus verdaderas raíces. 
Sábado, 18 de mayo - Sala Laya a las 16.30 h
  • Daai mo seut si / El gran mago (Derek Yee, 2012).: 

En los años posteriores a la Revolución que derrocó a la Dinastía Qing , China se dividió en feudos sostenidos por jefes militares ocupados en luchar el uno contra el otro. Un teniente, Liu Kun Shan, usó la magia para asustar a presidiarios huidos del ejército de un jefe militar. Su jefe militar, Matón de Lei, había encarcelado a una muchacha, Liu Yin, para casarse con ella... Pero un grupo de revolucionarios locales quiso secuestrar a Lei e instaurar la república. Ellos formaron un equipo con un mago, Chang Hsien, para atraer Lei a un espectáculo mágico y secuestrarle durante el espectáculo…


Por último destacar que el lugar de la proyección se celebra en la Filmoteca de Cataluña, en Plaza Salvador Seguí 1-9, en Barcelona, mientras que la entrada individual es de tan solo 4 euros , cabiendo la posibilidad de una entrada reducida a 3 euros.

Por: Laia
Fuente: Casa Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario