06 mayo 2013

Nintendo se interesa por las App para Wii U

Puede que Nintendo no esté atravesando su mejor momento, dado que Wii U no está vendiendo lo esperado y que tengan que recordar a los usuarios de Wii que la 'U' no es una simple actualización de su anterior consola; pero lo que está claro es que no van a tirar la toalla así como así para conseguir hacer emerger su nueva plataforma de sobremesa, sobre todo en occidente.


Según el medio nipón The Japan Times, la Gran N ha contactado con diversos estudios de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets enviándoles un software de conversión para hacer que sus app  sean compatibles con Wii U. En este caso, una futura actualización de la consola podría traer consigo la implementación de un 'market' especial con aplicaciones de móviles.

Este movimiento podría conseguir sacarle aún más partido al GamePad con pantalla táctil de Wii U, además de darle un pequeño empujón a las ventas de la consola fuera de Japón, donde no se ha conseguido llegar al gran público de la forma que tenían planeada en un principio. 

Sin embargo y aunque desde luego se trata de una gran idea, creemos que lo que de verdad necesita la consola para salir adelante es una buena tanda de anuncios de juegos que los fans de Nintendo desean. Por el momento parece que habrá que esperar al E3 de L.A. para saber más novedades.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario