03 mayo 2013

Políticos en Corea tachan a los videojuegos adictivos como las drogas

No es la primera vez (ni la última tampoco), en que tenemos que hablar de temas políticos. Y es que cada vez son más las ocasiones en que el poder legislativo quiere abrir el debate sobre la regulación de los videojuegos.


Y la última noticia sobre políticos centrados en regular los videojuegos nos llega desde oriente, más concretamente desde Corea del Sur, donde Shin Eui-Jin, miembro del partido conservador, ha presentado un proyecto de ley en el que se pretenden regular las drogas, el alcohol, los juegos de azar y los videojuegos, con el factor común entre ellos de que producen adicción.

Como podemos leer en Kotaku, las críticas por parte de la industria de los videojuegos sobre este proyecto legislativo no se han hecho esperar, considerando que "es lamentable que el Gobierno considere los videojuegos en la misma categoría que las drogas y el juego", criticando además que mientras el Gobierno habla de crear una economía creativa, se trate de controlar uno de los principales líderes de la industria. El proyecto de ley debe de aún ser aprobado por la Asamblea Nacional para entrar en vigor.

Por: Karsa
Fuente: alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario