08 mayo 2013

Quaterni presenta "Mitos Populares de Japón: Leyendas de Tôno"


Si hace tan sólo dos días salió a la venta Fantasmas y Samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón de Okamoto Kidô, es decir, des del 6 de mayo, la editorial Quaterni, también conocida por sus obras Mushashi o Taiko, para los fieles seguidores de la lectura nipona folklórica nos presenta su próxima obra: "Mitos populares de Japón: Leyendas de Tôno", obra de Kunio Yanagita. La fecha de lanzamiento oficial de la obra será el próximo 3 de junio de 2013.

Esta obra es un recopilatorio de antiguos cuentos populares o creencias que están presentes en la sociedad japonsesa. Esta obra, ha sido traducida íntegramente del japonés y cuyo título original es Tôno Monogatari, ha influido notablemente en la práctica totalidad de escritores y cineastas japoneses de la segunda mitad del s. XX, autores que comenzaron a mostras las costumbres y tradiciones de un país poco conocido hasta entonces para el público occidental. 

Kunio Yanagita (31 de julio de 1875 - 8 de agosto de 1962), es considerado en la actualidad como el fundador de la autoridad más representativa del estudio etnológico sobre las creencias ancestrales, la mitología popular y los cuentos tradicionales. Muy interesado por investigar la psicología y el comportamiento de las personas, considerada que era posible hacerlo a través del conocimiento folklore local de las zonas más recónditas de Japón.

Por: Jess
Fuente: Quaterni Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario