22 mayo 2013

Asia en el Festival de Cannes

Hoy por hoy se está celebrando el 66ª Edición del Festival de Cine de Cannes, celebrado entre el 155 y el 26 de Mayo, donde se presentan una larga lista de nuevas producciones, donde también hay cabida par las producciones asiáticas. Así que a continuación os mostramos la lista que se están emitiendo en dicho Festival, el cuál cuenta con presencias tan importantes como la de Takashi Miike.



Empezando por el panorama japonés encontramos a Koreeda, el director que es la tercera vez que se presenta en el festival y trae consigo el film Like Father, Like Son ( Soshiet Chichi ni Naru,2013). Este film se centra en dos familias que se les informa que sus hijos, debido a un error, fueron intercambiados cuando nacieron, desatando a´si una confusión en los padres replanteándose su papel.


Como hemos comentado antes, Takashi Miike también está presente en este festival, de forma que ha presentado Shield of Straw ( Wara no Tate,2013). Este film de acción explica el recorrido de un preso acusado de asesinato, el cual lo tienen que trasladar a través del país enfrentándose a los cazarecompensas, ya que el abuelo de la asesinada paga una gran recompensa por su cabeza.


Cambiamos de país y nos encontramos a Jia Zhangke, gran director de origen chino, trae consigo A touch of Sin ( Tian Zhu Ding, 2013). Este director nos cuenta la historia de cuatro personas que viven en diferentes sitios de China y que por cosas del destino, sus vidas se entrelazan.


El trhiller llamado Blind detective, será presentado por el director Johnnie To, el cual tiene como protagonista al actor Andy Lau, el cual da vida a un ex-polícia que resuelve casos por su cuenta. Y en todas películas de polis, también tendremos a la guapa detective.


India se ha echo un hueco en el festival de Cannes con la produción de Amit Kumar, llamada Monsoon Shootout, cuyo thriller existencial habla de un policía novato a punto de atrapar a un importante mafioso, cuando le asaltan las dudas.
Y ya que hablamos de India, saber que el festival tiene propuesto hacer una Gala de Honor dedicada a este paçis, donde se proyectará Bombay talkies, una antología de cuatro cortometrajes dirigidos por Anurag Kashyap, Dibakar Barnerjee, Zoya Akhtar y Karan Johar, conmemorando los cien año de cine indio.

El festival tiene dentro de sí la sección Un Certain Regard, donde se mostraran el trabajo del filipino Lav Diaz, con su drama de cuatro horas Norte; Hanggan ng Kasaysyan, el iraní que presenta Anonymous, el hongkonés Bends, con su debut Flora Lau y a Adolfo Alix Jr, con su película filipina Death March.

Y por si no hubieseis tenido suficiente cine asiático, el Festival de Cannes recupera clásicos orientales como El sabor del Sake de Yasujiro Ozu, el cual se data en 1962, la restauración del film indio Charulata de 1964, cuyo director es Satyajit Ray; y la película de los años ochenta del director Kon Ichikawa, Visions of Eight.

Así que para los cinéfilos que tengáis la oportunidad de ir al Festival de Cine de Cannes, guardar un hueco para este rincón oriental, el cuál no tiene desperdicio ninguno, y para los que no puedan tener esta gran oportunidad, esperaremos a que estos grandes films lleguen a nuestro país, ya que estamos a la espera de la cartelera del próximo Festival de Sitges.



Por: Laia
Fuentes: Cineasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario