02 mayo 2013

Lo que nos viene de Asia (Mayo)

Y ya está aquí Mayo, siendo el ecuador de la primavera ,la predecesora del buen tiempo y la llegada del verano la cuál viene acompañada también de nuevos estrenos tanto en cine como en DVD/BD a nuestro país de títulos de origen asiático, esperados "como agua de Mayo."

Primeramente, en la parte de estreno de cines tenemos dos títulos que dan mucho de si.

-Stoker: Del director coreano Park Chan-wook, este film se estrenará el 10 de Mayo. Dicho director viajó hasta el mismo Hollywood para rodar este film, donde esto se destaca con el elenco que completa la película, destacando a la actriz Nicole Kidman.
Esta película, cuenta la historia de como después de el accidente de un padre de familia, una adolescente y su madre reciben la visita del tio Charlie, crando así una atmosfera extraña entre ellos y muchas referencias hitchckokianas.

- En otro país:  De nuevo, otro director coreano, Hong Sang-soo nos presenta su nuevo film que tiene como fecha de estreno 24 de mayo. En este film, protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert, la cual no se lo pensó dos veces coger un guión en coreano para realizar esta historia; nos guía a través de tres historias protagonizadas por tres mujeres diferentes protagonizada por la misma actriz con el mismo nombre, Anne, relatando historias muy humanas sobre relaciones y el mundo del cine

Lo siguiente a destacar son los estrenos en DVD/BD en nuestro país, donde entra todo tipo de géneros.

- Guardaespaldas y asesinos: Film que se estrenó en 2009 y es del director Teddy Chan, llega de mano de Isaan Entertainment para el 21 de Mayo, y nos relatará una historia de acción junto un trasfondo histórico de cuando el líder de los revolucionarios Sun Yat-sen viajan hasta una colónia británica para reunirse con demás líderes, y el sitio donde intentaran asesinarle.


- Candy Candy: Como ya comentamos en otra entrada hace unas semanas, Karma Films ya nos trae para este mes de Mayo el primer volumen de Candy Candy, donde encontraremos 40 capítulos divididos en 4 discos, para poder volver a nuestra serie de televisión de los años 80.


- Encontré al diablo: Media 3 estudio nos trae siempre grandes films, y esta vez para el 22 de Mayo nos trae Encontré al diablo, del director Kim Jee-won ( The last stand), que tiene como característica la salida de dos reediciones con nueva caratula, y así nos deleitamos con un duelo entre Choi Min-sik y Lee Byung-hun.
Además y ya hablando de Media3, por fin nos llega en BD la película Hula girls, para la misma fecha de salida.

- Summer Wars: Selecta Visión nos deleita con este título de Mamoru Hosada, que también resulta ser del año 2009 y es una película de animación donde se retrata una sociedad inmersa en la tecnología que tienen que combatir un virus informático con avatares en el mundo virtual, contando con la ayuda de la familia de Natsuki, en su pueblo natal.
Cabe destacar que este film ya ha podido ser adquirida a través de Amazon.


- Reedición de La chica que saltaba a través del tiempo. : Aprovechando la mención a la distribuidora Selecta Visión, destacar la reedición de La chica que saltaba a través del tiempo en un formato coleccionista que incluye un libreto de 32 paginas.




- Ong Bak 3: Y seguimos de nuevo con Selecta Visión, que además de sacar el segundo volumen de Zetman, el alquiler para el 21 de Mayo de Friends, nos traerá ademas la última película que cierra la trílogia Ong Bak, donde Tony Jaa debe terminar por fin con el sufrimiento de su pueblo.


- Niky la aprendiz de bruja en BD: Y como no podía ser menos, Studio Ghibli nos debe de dar también algún estreno, y esta vez gracias a la ayuda de e-One Films, la antigua Aurum. 
Esta vez nos trae la reedición a BD de la película de animación del mismo Hayao Miyazaki, que explica como una joven bruja decide entrenarse para ser una bruja echa y derecha trabajando como recadera en una ciudad ambientada en Italia.

Para finalizar esta racha de lo que nos viene de Asia para el mes de Mayo, cerraremos la entrada con dos títulos que vendrán para alquilar.
- El primero es The last stand, traducido aquí como El último desafio. Del director Kim Ji-woon que se fue hasta EEUU para rodar este film de carácter western, con el ex-gobernador Arnold Schwarzenegger.





Mientras que Cameo, nos trae para el mes de Junio y en alquiler Ichi, the Killer. De el ya reputado director Takashii Mike. Un  thriller sádico y salvaje, que no obstante recibió buenas críticas, la cuál trata sobre un hombre de confianza de un jefe yakuza que tras la búsqueda de su este, se encuentra tras el rastro de un asesino en serie que se hace llamar Ichi.



Así que esto es todo lo que nos viene de Asia para el mes de Mayo, donde siempre hay para todos los gustos.

Por: Laia
Fuente: El pozo de Sadako, Cameo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario