18 abril 2016

Yoshiyuki Sadamoto asistirá al FicZone de Granada


A través de la página web de FicZone de Granada, la Asociación Cultural CrossOver anuncia un nuevo invitado internacional para la próxima edición de la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, el mangaka Yoshiyuki Sadamoto.

Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga Neon Genesis Evangelion y diseñador de sus conocidos personajes. Además es cofundador del estudio de animación GAINAX, uno de los referentes mundiales de la animación nipona. Es uno de los mayores exponentes en diseño de personajes e ilustración en Japón.  Será la primera vez que este artista visite España.

Es un conocido ilustrador y diseñador de personajes; diseñó los personajes de “Nadia y el secreto de la piedra azul”, FLCL, .hack//sign (la serie), La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Wolf Children. Recientemente ha diseñado los personajes del relanzamiento de Evangelion, siendo también el director de animación de Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone.

Yoshiyuki Sadamoto estará en FicZone, en la Feria General de Muestras de Granada, donde firmará ejemplares y se encontrará con los fans europeos. Pueden encontrar más información sobre el resto de actividades, contenidos e invitados en www.ficzone.com.

La Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria General de Muestras.

Neon Génesis Evangelion es la obra más famosa de Yoshiyuki Sadamoto. En España, el manga original de Evangelion ha sido publicado por Norma Editorial, así como el anime y todas sus películas salidas hasta la fecha han sido licenciadas y distribuidas por Selecta Visión. 

Evangelion es una serie apocalíptica ubicada en un Tokyo que sobrevivió 15 años atrás un cataclismo mundial. La historia se centra en Shinji Ikari, un chico reclutado por NERV para pilotar un robot gigante hecho de materia natural y luchar contra unos monstruos llamados "Ángeles". La serie explora las experiencias y emocines de los pilotos de los Evangelion y a los miembros de NERV ante una posibl enueva catástrofe. Una serie llena de referencias religiosas que hizo que acabara convirtiéndose en una serie de hito de los años 90 y se perpertuara como un clásico de clásicos.

Por: Jayce
Fuente: FicZone Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario