01 abril 2016

Se creará un museo manganime en Tokio antes de los JJOO

En Japón se ha formado un comité para planificar un Centro Nacional del Manga el cual será un museo done tendrá cabida el manga, el anime y los videojuegos además de tener previsto formar a nuevos creadores de esta industria, celebrar eventos de esta temática y recopilar información de esta cultura. 
Este comité está formado por diferentes partidos políticos , incluyendo al ex-primer ministro Taro Aso, el cual ha asignado una partida de 10.000 millones de yenes, que al cambio sería unos 100 millones de euros. 

La fecha predestinada para ignaugurar este museo está prevista para primavera de 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda un proyecto promovido por el echo de celebrar unos Juegos Olímpicos y todo la inversión que conlleva, siendo así un buen escaparte para promover la cultura de susodicho país. 


Aún así, recordamos que ya existe un Museo del Manga que está localizado en Nakagyō-ku, Kyoto. El museo fue abierto el 25 de noviembre de 2006, albergando una colección de 300.000 artículos desde el 2011 que incluyen curiosidades como revistas de la era Meiji y libros de alquiler de la época de posguerra, además de exposiciones, salas de estudio y todo aquello que se os pueda ocurrir para un museo sobre el manga. 

Por: Laia

Fuente: Anime-manga atresmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario