16 abril 2016

Disponible en Netflix el anime de Rurouni Kenshin

Netflix ha añadido recientemente en su catalogo para España la serie de animación Rurouni Kenshin, donde esta tendrá disponible las tres primeras temporadas en version original o en ingles junto a subtitulo en español. 

Vuelve la serie de Nobuhiro Watsuki que recibió una alta popularidad cuando se estrenó en el canal de pago CANAL+ en los años 90, no obstante sin su versión doblada. 
Cabe destacar que a parte del canal de animación, la serie también fue editada en home cinema por Selecta Visión, incluido sus OVAS y películas animadas,pero estas actualmente están descatalogadas. Por otro lado, también llegó a nuestro país el manga original a traves de la editorial EDT, que después de su ruptura con Sueisha la serie pasó a Panini Comics.


Por último saber que actualmente tenemos en marcha y en mercado gracias a Media3 Studio las adaptaciones a imagen real del manga.

El anime de Rurouni Kenshin fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi y los primeros 66 episodios fueron producidos por Gallop, mientras que el resto estuvo a cargo el Studio Deen. Susodicha serie tiene un total de 95 episodios. 

Por si alguien no sabe aún que es Rurouni Kenshin, cuenta la historia dentro de un arco histórico real de hace 140 años, tras la llegada de los “Barcos Negros” a las costas niponas, emergió un guerrero sin piedad a la hora de matar que pronto llegó a ser conocido como Hitoriki Battosai, el Asesino. Sin embargo, tras abrir el camino a la nueva era Meiji, desapareció sin dejar rastro, convirtiéndose en leyenda. Diez años después de la instauración del régimen Meiji, la joven Kaoru Kamiya se encuentra con un espadachín vagabundo llamado Kenshin Himura, quien le salva la vida. La chica le agradece ofreciendo alojamiento para él en su dojo poco frecuentado por los alumnos. A medida que transcurre el tiempo, su relación se estrecha y van conociendo nuevos amigos y enemigos.

No obstante, no es posible para Kenshin huir de su vida anterior y se ve forzado a abandonar su vida tranquila con la muchacha para luchar contra los fantasmas de su pasado para poder vivir un futuro mejor.


Por: Laia

Fuente: Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario