30 octubre 2013

Made in Japan: Si necesitas un amigo, alquílalo

Es un secreto a voces, que muchas veces, en los sitios donde discurre más gente es el lugar donde más gente se siente sola y que realmente lo está.
Y Tokyo, parece no ser a una excepción, sabiendo además lo particular de su cultura y su forma de ser. De forma que aprovechando esta necesidad social, existe un servicio de alquiler en Japón que sabrán ocupar esa soledad, aunque sea durante un día., ya que lo que alquilas es a un "amigo" que pueda acompañarte a ir al cine, a ir de compras, a ir a una discoteca o simplemente por si te apetece charlar un poco.



Client Partner se llama la empresa, y su base se encuentra situada en Tokyo, no obstante existen otras sucursales en todo el este de Japón proporcionando compañeras de una amplia gama de edades, para que pueda haber para todo los gustos y edades.
Hay ejemplos reales sobre testigos que han utilizado este servicio publicados en la revista Asahi Shimbum, por ejemplo, un hombre tenia problemas con su ex-novia, hasta que finalmente le amenazaron con una orden de alejamiento, esto fue el detonante para decidir pasar su soledad probando con esta compañia.


Otro caso es de un trabajador que no encontraba tiempo para socializarse ya que empezaba a trabajar a las 6.30 de la mañana y llegaba a su casa a las 20.00 de la noche, decidió que debía intentar socializarse más, ya que no era frecuente en bares ni en citas. Alquiló de esta forma a una amiga durante 11 horas, contándole más de 400 euros, y se acompañaron a visitar lugares de interés turístico en Yokohama, sintiéndose después de esta experiencia mucho mejor.



Pero esto no es todo lo que ofrece, porque insiste la empresa en que no solo sirve par hombres, sino también para mujeres o aquella gente que necesite a alguien más maternal y que le ayude con la tareas de la casa, hablar contigo todos los días, hacer la compra, matar bichos, asesoramiento para cuidar niños, consejos para la vida e incluso bricolaje y compañía para turistas, con lo cual tienen gente especializada en el inglés.
Si no comprobarlo vosotros mismos en la pagina oficial de la empresa:

Sin duda, algo paradójico. Porque cuanto más avanzamos, más necesidades básicas se ven desatendidas.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario