04 octubre 2013

Daisuke Nishio en el XIX Salón del Manga de Barcelona presentando la nueva edición de Dragon Ball Z

Hace tan solos unos minutos, FICOMIC, nos ha anunciado que Daisuke Nishio, director de animación japonés conocido por las dos grandes series Dragon Ball y Dragon Ball Z asistirá al XIX Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebra entre el 31 de Octubre al  3 de Noviembre.


Daisuke Nishio, procedente de Hiroshima se unió a la Toei Doga en 1981, la cual se conoce actualmente como la Toei Animation. Trabajó en varias series de televisión, pero su ascensión como asistente a director empezó con el anime Dr Slump en 1982, sin embargo no fue hasta 1986 que debutó como director con  la serie que haría leyenda y procedía del mismo autor, Dragon Ball. Pero esto no fue todo ya que además de la serie también trabajo en el film Dragon Ball: La Leyenda del dragón Shenron, justo en el mismo año.


A parte de estas dos primeras series, trabajó como director con Dragon Ball Z y en una serie de películas que siguieron a la serie:  Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988) o Devolvedme a mi Gohan (1989), El más fuerte del mundo (1990), Super batalla decisiva por la Tierra (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992)

Pero a pesar de la importancia que da el nombre de Dragon Ball, también ha colaborado profesionalmente con animes de tal envergadura como 3x3 Ojos, One Piece ,Criying Freeman o la divertida Pretty Cure. No obstante, su último trabajo ha sido dirigiendo el cortometraje animado Odd One Out de la saga Halo Legends en el 2010.



Así que después de percatarnos el gran trabajo que tiene este director de animación a sus espaldas, lo estaremos esperando en el Salón del Manga, gracias a que la distribuidora Selecta Visión ha colaborado a que participe en el evento, y así aprovechar para presentar lo que es la nueva edición de la serie Dragon Ball Z.
Por último, también hemos sabido que se encontraremos en esta edición del Salón una exposición llamado Dragon Ball Exhibition dedicada a la serie que hemos estado comentando en toda la entrada, de forma que pdoremos ver dibujos originales y material exclusivo del trabajo que realizó el estudio, cosa que pocas veces se ha expuesto al publico. Además una galería de personajes resucitará a Son Goku, Vegeta y más personajes para poder hacer sesión de photocall con nuestros personajes favoritos.

Poco a poco, el XIX Salón del Manga va ampliando su agenda de actividades.


Por: Laia
Fuente: FICOMIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario