24 octubre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Sesión de firmas de Shintaro Kago

Editores de Tebeos ha dado ya la agenda definitiva para las sesiones de firmas de Shintaro Kago para el XIX Salón del Manga de Barcelona. Una agenda de cuatro días en la que las sesiones de firmas serán las protagonistas. Atención que la sesión del sábado ha habido una variación de horarios, ya que se pasa de la mañana a la tarde, comenzando a las 18 horas. El resto de horarios se mantiene iguala cómo anunciaron en un principio. 


Desde el jueves 31 de octubre el genio del manga Ero Guro estará en el stand oficial de EDT dispuesto a firmar vuestro ejemplar de Reproducción por Mitosis, Novia ante la estación, Cuadernos de Masacres o Fraction y conocer de primera mano a sus lectores españoles.

La cita tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas. Este horario se repetirá durante viernes y sabado. Mientras que el domingo la sesión de firmas será de 11:00 a 12:00 horas. Para participar en cada una de las sesiones de firmas será necesario solicitar número, una hora antes en el mismo stand de EDT.

Shintaro Kago sin duda alguna es uno de los autores fetiches de EDT siendo muesta de ello la apuesta de la editorial por este singular autor. Entre el catálogo manga de la editorial podemos encontrar cualquiera de los antes mencionados mangas del autor.Además, en los próximos meses dispondremos también del manga El Gran Funeral.


Shintaro Kago es un mangaka nacido en Tokio, en 1969. Debutó en 1988 en la revista Comic Box. Su obra se encuentra englobada dentro del género Ero Guro y de terror. Ero Guro proviene de los términos erótico y grotesco. Su estilo también ha recibido el nombre de Paranoia a la Moda. Todo esto hace evidente que el rango de público al que está enfocada su obra sea el adulto. Kago ha publicado sus obras en varias revistas especializadas en manga para adultos como Manga Erotics, Cotton Comics o la mítica Garo, donde han publicado sus obras grandes mangakas.

También cabe destacar que no toda su obra versa sobre los mismos temas. Cerebros Superconductivos Parataxis (Choutennou Paratakushisu) es un ejemplo de ello. Fue publicada en la revista Weekly Young Jump en 2001 y recopilada en un solo volumen. Son un conjunto de historias ambientadas en un futuro en el que seres biomecanoides son usados para diversos propósitos.

Por: Karsa
Fuente: ramenparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario