02 octubre 2013

La animación en el Festival de Sitges 2013

Todo ya sabemos el gran éxito que tiene el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y que en esta se estrenan todo tipo de películas y que la mayoría son títulos que pasan a la historia. Pero también cabe recordar que es un buen punto de concentración de todas aquellas películas que provienen de Asia, y que son de actualidad. De forma que es una buena oportunidad de por asistir a visualizarlas y de tener un primer contacto con ellas.

Desde aquí iremos haciendo un resumen de todo aquello que se proyecta en el festival y que tiene que ver con el continente Asiático, y en este primera entrada hablaremos de la animación, ya que Sitges también tiene un lugar para los amantes de esta, y sobretodo para los de la animación japonesa, ya que este año han creado la sección Anima't, donde se presentan títulos del genero de la animación que dan mucho de si y poca presentación les falta.

En esta sección encontraremos lo último de la saga Evangelion, Evangelion 3.0: You can (not) redo, el nuevo remake de animación 3D que proviene del manga de Leiji Matsumoto, Space Pirate: Captain harlock que hará de todos aquellos nostálgicos de las series de los 80-90 un buen recuerdo de Sitges.


Además tenemos novedades como 009 RE:Cyborg 3D, y si, el 3D es que se podrá visualizar de esta forma en el festival; y la interesante propuesta donde 4 autores de animación presentan sus trabajos en cortos gracias al recopilatorio Anime Mirai 2012 y así descubrirse al mundo. 



Berserk Golden Age Arc III: Descent aparece en el festival, y cabe recordar que este film de animación en Japón ha sido cogido con pinzas por la brutalidad de sus escenas, de forma que se ha estrenado en cines donde tienen horarios para adulto.

Mientras que de forma más suave, tenemos a la siguiente invitada, Fairy Tail the Movie: Phoenix Priestess, licenciada por Selecta Visión y done podremos ver lo que es una de las películas de la famosa serie de magos y gremios de Hiro Mashima.



Y por último encontramos The Fake, una cinta de animación proveniente de Corea del Sur, cuyo director es Yeon Sang-ho y nos trae una historia de religiones y sus controversias hacia un pueblo que vive bajo la amenaza de las inundaciones, de forma que la iglesia se hace con las indemnizaciones de esta gente.


Pero esto no es todo, ya que en la sección oficial de cine fantástico encontramos dos bombas de relojerías en lo que animación se refiere, ya que se presentan dos estrenos recién salidos del horno de Japón, y por si alguien no se había enterado aún, aquí os la explicamos:

The Wind Rises: El último film de Hayao Miyazaki, en todos los sentidos, ya que este se retira del mundo del largometraje. Nos explicará esta vez la vida de Jiro, el diseñador de aviones de Japón durante la II Guerra Mundial.

Dragon Ball Z: Battle of Gods: El último film actual de la saga, donde esta vez se cuenta con la misma colaboración de Akira Toriyama, el autor que dio vida a Dragon Ball. De esta forma nos presenta de nuevo un enemigo, proveniente del mundo de los dioses que deberá refrenar nuestros protagonistas.



Por: Laia
Fuente: EL pozo de Sadako, Sitges Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario