09 octubre 2013

Getafe Anime Festival 2013 [GAFE]



GAFE, (Getafe Anime Festival) es el primer festival de anime de la Comunidad de Madrid. 
Como eje principal tiene el cine de animación japonés, pero que además cuenta con otras actividades multidisciplinares, todas relacionadas con la cultura nipona, con el claro objetivo de hacer del festival una de las citas más importantes de la cultura alternativa en Madrid.
Este festival está organizado por la emisora comunitaria Radio Ritmo, la web Ramen para Dos y el Ayuntamiento de Getafe, teniendo lugar el domingo 20 de Octubre en el Teatro Federico García Lorca, situado en el corazón de Getafe,


Dicho evento es de entrada gratuita para poder acercar al público las últimas novedades de la animación japonesa, pero sobre todo divertir y entretener a los asistentes con una actividad de ocio variada y gratuita.
GAFE contará con la proyección de seis películas en pantalla grande, divididas en dos sesiones:

- El MiniGAFE: una sesión matinal en la que podrán verse dos títulos de carácter infantil y familiar, y en la que se sortearán regalos para los más pequeños. Esta sesión, en horario de 10h. a 14h., está pensada para niños y niñas de todas las edades, y también para familias y todo tipo de público en general.

- El GAFE: a partir de las 16h., en la sesión de tarde, se proyectarán, por primera vez en España en pantalla grande de forma gratuita, cuatro títulos de estreno cedidos por la distribuidora Selecta Visión, tan sólo unos días después de su proyección en Sitges. Estas cuatro películas, novedades todas ellas, se comercializarán pocos días después en el mercado español, con lo que los asistentes tendrán una oportunidad única para verlas de forma gratuita en un entorno agradable y cómodo.



Además existen otras actividades, como el concurso de cosplay-lightpainting, el cual parece ser el primero en el mundo de estas características, organizado por Riders of Light. El echo es que si acudes con tu cosplay al evento podrás pasar por el photocall de lightpainting para llevarte tu fotografía de recuerdo y optar así a alguno de los premios. Para quien no sepa de que se trata, el lightpainting es una técnica fotográfica especial en la que se trabaja totalmente a oscuras con herramientas de luz.

También nos informan que aquellos que acudan al evento podrán pasar un buen rato entre película y película jugando a alguno de los videojuegos de Nintendo 3DS instalados en el hall del teatro.



Por último cabe saber que cartel, diseñado por la autora de manga Lolita Aldea, ilustradora de “El Síndrome del Hilo enredado” y “El Hogar de los Juguetes rotos”, mientras que los títulos de las proyecciones que se llevará a cabo podréis ir consultandolo a partir de este enlace web a su página oficial.


Para los que os encontréis cerca de la población de Getafe es sin duda una oportunidad para ver anime actual con la calidad que da una gran pantalla.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario