23 octubre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Talleres de Gastronomía.

Como se pudo comprobar en la edición anterior de este certamen, la gastronomía juega un papel muy importante en el mundo de los amantes de la cultura asiática en general. Es por ello que este año, la organización del evento ha decidido no dejar de lado este apartado ofreciendo una serie de talleres de la mano de numerosos chefs de renombre nacional e internacional.
 
 Aquí tenemos el horario de las actividades de los días del evento:

Jueves 31 de octubre

-13:00: Cocina Kaiseki.
Taller a cargo de Kenya Nakamura (Wagokoro)
La cocina Kaiseki es la cocina tradicional japonesa, de la cual se deleitaba la corte imperial y la alta nobleza. Esta evoluciono a partir de la ceremonia del te por lo que es una cocina con muto ritual y donde cada paso y movimiento tiene una importancia especial.
 
-19:00: Chankonabe, La cocina de los luchadores de sumo
Taller a cargo de Takashi Komura (Bun Sichi)
Con la presencia de los luchadores de sumo Shinya Miyashita y Kôtarô Mieda, además del instructor Kazuo Kurazono. El Chanko-nabe es el plato estrella que comen los luchadores de sumo. Se trata de un guiso rico en proteínas y en calorías que favorece el aumento de peso.
 
Viernes 1 de noviembre
 
-12:00: El té verde japonés
Masterclass demostrativa sobre los tés verdes, de la mano de la Japanese Tea Instructor Yoko Yakushiji.
 
-16:00: Influencias japonesas en Néctari
Jordi Esteve, chef ejecutivo del restaurante de una estrella Michelin Néctari, nos mostrará las influencias japonesas que ha recibido su cocina.
 
-18:00: Despiece del atún.
Hideki Matsuhisa, chef del restaurante Koy Shunka, nos mostrará cómo se despieza un atún entero.
 
Sábado 2 de noviembre
 
-11.30: Degustación de cocina Nikkei japo-peruana.
Los japoneses que emigraron a Perú llevaron consigo muchas recetas tradicionales japonesas que, con el paso del tiempo, fueron evolucionando e integrándose con la cocina autóctona del Perú.
 
-13.30: El yuzu y sus aplicaciones en repostería.
De la mano de Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería, descubriremos el yuzu, un cítrico japonés muy versátil que puede emplearse tanto en pastelería como en la cocina.
 
-17.00: La cocina del Dos Palillos y taller de gyoza
El chef Albert Raurich nos mostrará cómo es la cocina de su restaurante Dos Palillos, distinguido con una estrella Michelin. A continuación impartirá un taller participativo, donde los visitantes podrán descubrir cómo se hacen las empanadillas gyoza.
 
Domingo 3 de noviembre
 
-12.30: La cocina de Carme Ruscalleda en Tokio
Carme Ruscalleda nos explicará en primera persona cómo el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar se trasladó al centro de Tokio y en qué medida las cocinas japonesa y catalana han llegado a influenciarse la una a la otra.
 
-16.00: Cocina con bacalao negro y salmón salvaje de Alaska
 El Maestro Ryu Katano nos sorprenderá con platos con bacalao negro como el gindara nitsuke y otras elaboraciones de sushi con salmón salvaje de Alaska.
 
-18.00: Teppanyaki, el arte de la plancha japonesa
Mito-san es el chef del restaurante Daruma y, sin duda, es el chef número uno y de referencia en la cocina japonesa a la plancha o teppanyaki. Nos mostrará algunas de sus creaciones como el solomillo al teppanyaki con salsa de miso.
 
Por: Mario
Fuente: comerjapones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario