15 febrero 2016

XIV Japan Weekend Madrid: Las nuevas licencias de Selecta Visión

Durante el XIV Japan Weekend de Madrid, como ya es costumbre, la distribuidora de anime en nuestro país Selecta Visión hizo una presentación de los nuevos títulos de su catalogo que está al salir además de nuevas licencias. 

Después de hacer un resumen a los títulos que salieron tanto en Diciembre como en Enero, una de las noticias más importantes es que para el mes de Marzo saldrá a la venta las Películas de Dragon Ball Z, cogidas del máster y resmasterizadas en HD gracias a Toei Animation además de una nueva traducción desde el guión original. De esta forma se lanzarán dos packs con dos películas cada una, donde finalmente se lanzará un pack con las 8 películas recopiladas.  

Además, en el mismo mes de Marzo sale a la venta la serie de animación Hakyû!!, sorprendidos por la gran aceptación de la serie animada que ya ha sido estrenada en canales de televisión como Movistar+. 
Hakyû!! saldrá en un digipack que incluirá un libreto original de la versión japonesa ya traducido al español. 

Para el año 2016 nos espera diferentes series: 

Sobre Psyco -pass sabemos que ya hay una primera temporada en nuestras tiendas, pero próximamente saldrá la segunda temporada de esta serie además de la película de animación De forma que con la marca Selecta Visión estará disponible tanto en formato físico como a través de Netflix. 

También sacará en formato físico la serie de animación Noragami, Ataque a los Titanes Highschool y One Punch Man, todas estrenadas ya en streaming a través de su Canal Manga de Youtube.  Sin olvidar que Movistar+ presentará su versión doblada de One Punch Man. 

Una vez el repaso de los títulos que ya conocemos que estarán dentro de su catalogo, toca el momento de sus nuevas licencias que listamos a continuación:

Assasination Classroom: Esta serie cuya primera temporada fue un gran éxito se ve introducida en el catalogo de Selecta Visión. Su primer formato incluirá los capítulos del 1 al 11 en un total de 3 discos, mientras que el segundo pack se recopilarían del 11 al 22, la última mitad de la serie. 

Además están en negociaciones para poder ofrecer el simulcast de la segunda temporada en su canal de YouTube, no obstante si que es fijo que tendremos la primera temporada en DVD y BD este verano. 


Perfect Blue: Después de escuchar rumores y saber que la distribuidora rescata esta antigua licencia de Manga Films del director Satoshi Kon, nos complace saber que la edición BD de Perfect Blue saldrá para el mes de Abril finalmente. Este film que según la distribuidora ha sido dura de roer vendrá tanto en edición coleccionista combo BD+DVD como en DVD, ambas con imagen restaurada. 

Paranoia Agent: Siguiendo el gusto por Satoshi Kon, Selecta Visión además ha conseguido licenciar Paranoia Agent , un anime que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa enlazados de forma de historia a través del personaje El chico del Bate. Estas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de películas como Perfect Blue, Millennium Actress y Tokyo Godfathers. 
Aún no hay fecha de estreno. 


Death Note BD: Selecta Visión nos presenta la edición en BD de la popular serie Death Note como la primera vez que se presenta este anime en HD en nuestro país. Igualmente, no hay fecha de salida para este producto. 


Después de saber las novedades y salidas al mercado, se entra en la rueda de preguntas a la distribuidora donde se aclaran diversos puntos.
Como por ejemplo la salida al mercado de nuestro país de la serie de Sailor Moon, pero al parecer la distribuidora lidia con los problemas que la autora interpone a esta licencia.
Sobre la reedición de las películas de Dragon Ball es algo más complicado por que porque no hay máster en el que remasterizar un BD. 
Se confirma que el 5 de Mayo saldrá a la venta la neuva película de DBZ:Resurrection de F, mientras que finalmente sobre los OVAS de Ataque los Titanes, Selecta Visión está interesados en ellas pero deben esperar a que salgan con el nuevo numero del manga y un acuerdo con Kodansha y Norma Editorial, la editorial que publica el manga en nuestro país. 

Por: Laia
Fuente: Selecta Visión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario