16 febrero 2016

Mediatres Studio se hace con la licencia de Old Boy

Como es costumbre, los martes se ha convertido en el día de anunciar licencias, por lo tanto se ha unido a la moción también la distribuidora de cine asiático en nuestro país, Media3 Studio.

Hoy nos ha anunciado que ha adquirido los derechos de distribución para España de Old Boy, la película sudcoreana que es dirigida por Park Chan-wook y que ha sido ganadora en el 2004 del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Mejor Película del Festival de Sitges ese mismo año. 

Esta adaptación de Corea del Sud del manga homónimo japonés de Nobuaki Minegishi se considera según la crítica como la película coreana más importante de todos los tiempos, ya que suposo la consagración de Parck Chan-wook como una figura internacional. Sin olvidar que el actor protagonista, Choi Min-sik,  también se convirtió en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sud, siendo uno de los actores más reconocibles a nivel mundial, sobretodo después de protagonizar con Scarlett Johansson, Lucy. 

La sinopsis de este film es la siguiente: 
Después de una noche de borrachera, Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel de la que no puede salir, y sin poder recordar cómo ha llegado hasta ahí ni saber el porqué de su confinamiento. Es alimentado regularmente, y cada cierto tiempo le sedan para poder cortarle el pelo y acicalarle. Sin embargo, al cabo de un año de su encierro, descubre a través de la televisión que su mujer ha sido asesinada, él es el principal sospechoso de su muerte, y nunca jamás volverá a ver a su hija. Desesperado por la noticia, empieza a escribir un diario y entrenarse fisicamente para poder vengarse cuando llegue el momento.
Tras quince años encerrado, un día sin previo aviso despierta libre en el campo, bien vestido y con dinero. A partir de ese momento tendrá cinco días para responder dos preguntas que resonarán en su cabeza, empujándole a un camino de pura venganza: ¿por qué le encerraron?, y más importante aún, ¿por qué le han liberado?
Este film llegará a España a finales de 2016 tanto en DVD como en BD basado en un nuevo master restaurado y de Alta Definición.


Por: Laia
Fuente: M3STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario