11 febrero 2016

Novedades de Satori Ediciones para febrero de 2016

Siguiendo con nuestra línea de novedades escritas, hoy os traemos dos novedades literarias de la mano de Satori Ediciones. A lo largo del mes de febrero, la editorial trae dos clásicos de la literatura japonesa como son En un sueño pintado de Yosa Buson y  Laberinto de hierba de Kyoka Izumi. 

En un sueño pintado

Guión: Yosa Buson
PVP: 12,00.-
Fecha de lanzamiento: 08/02/2016

La poesía de Buson es plástica y versátil. Sus haikus revelan un estilo más objetivo y pictórico que los de su maestro Baeshô. Los poemas Buson, de gran diversidad, son ricos en imágenes que describen con gran nitidez la belleza del movimiento y la sensualidad de los objetos; es una poesía dinámica sumergida en amplios paisajes, lírica, sensible con lo humano y llena de gracia y de romanticismo en sus historias ocultas. Eclipsado durante mucho tiempo por su faceta de pintor, el talento poético de Buson no pasó desapercibido en el siglo XX, siendo clave la figura de Masaoka Shiki, renovador del haiku moderno, en su redescubrimiento.

Laberinto de hierba

Guión: Kyoka Izumi
PVP: 19,00.-
Fecha de lanzamiento: 22/02/2016

Akira Hagoshi es un joven obsesionado con la melodía casi desvanecida de una canción infantil, un frágil hilo al que se aferra para mantener vivo en su memoria el recuerdo de su madre fallecida. Decidido a no olvidar, Akira vaga en busca de alguien que conozca la letra de la canción que su madre le cantaba de pequeño. Y es así como llega a la Puerta Negra, una mansión encantada situada en el bosque de Akira. Allí, con la ayuda de Kojiro, un monje peregrino y del viejo Saihachi, la búsqueda llegará a su fin, pero antes todos ellos habrán de superar los peligros que se ocultan en las manchas de las paredes, tras las puertas correderas o entre las oscuras hierbas del jardín de la Puerta Negra.

Cabe decir que los amantes de la cultura japonesa no solamente disfrutan de un buen manga o anime, si no que hay que aprender a disfrutar de la literatura japonesa. Aquí unas pequeñas sugerencias para incentivar a los nuevos lectores a seguir disfrutando de este arte.

Por: Jayce
Fuente: Satori Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario