01 febrero 2016

Kak koy: lo ultimo de la família Koy Shunka

Barcelona es una buena ciudad por varios aspectos: sol, playas, arte y gastronomía. Desarrollando este último punto y para aquellos que no viváis en la ciudad Condal, hay que decir que Barcelona es una ciudad con una gran variedad de locales donde poder comer y que no para de crecer en este aspecto. Además de tener una abundante oferta de restaurantes, existe un abanico muy amplio tanto en estilos como en categorías, pudiendo comer unas tapas en el bar de barrio de toda la vida como pudiendo disfrutar de un magnifico menú degustación de alguna cocina de estrella Michelin.


Entre los pocos restaurantes de cocina asiática de la ciudad tenemos el Koy Shunka, un local galardonado con una estrella Michelin otorgado por la prestigiosa guía que da nombre a este merito donde Hideki Matsuhisa nos presenta lo mejor de la cocina japonesa original con los productos que ofrece nuestra zona. Este sushiman de herencia (existen varias generaciones en su familia con el mismo título culinario) ha decidido abrir por su cuenta un nuevo negocio donde sin abandonar la calidad se nos puede ofrecer una cocina más asequible para todos los públicos.


En este nuevo restaurante, llamado Kak Koy por el juego de palabras de kakkoii (カッコいい) que significa guapo, con estilo, lo cual encaja muy bien con el nuevo concepto de cocina más desenfadado. Mantiene el Koy, la marca de la casa, precedido de Ka () que hace alusión al fuego de las brasas, auténtico protagonista en la cocina de Kak Koy, con una parrilla Josper en el epicentro del local y otras tantas alumbrando el espacio, transformadas en lámparas.


El nombre también está muy relacionado con la oferta gastronómica que han decidido para el nuevo emplazamiento: el robatayaki. Se trata de una formula donde el elemento principal es la parrilla. En el caso del robotayaki es algo más informal, además de ser también un punto de reunión y un lugar donde beber. Por si lo pensáis, no es algo único de la cocina japonesa; en corea también existen locales parecidos. En algunas ocasiones la parrilla está situada en la propia mesa y son los comensales los que se preparan ellos mismos la comida.

Quienes queráis saber más, tan solo hay que ir a hacerles una visita: cocida japonesa de verdad, productos de calidad, sello de la marca Koy y aires más desenfadado.


Kak Koy
c/Ripoll 16, 08002
93 302 8414











Por: Mario
Fuentes: comerjapones.com, rdp.elperiodico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario