01 febrero 2016

Isao Takahata rechaza la invitación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

El pasado mes de junio, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas invitó al director Isao Takahata para que se uniera como miembro.

El director y co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, rechaza la invitación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para formar parte de la organización, justificando su negativa por "estar demasiado ocupado con su trabajo".

Cabe decir, que la Academia no es la primera vez que solicita a diferentes miembros de Studio Ghibli tal oferta, ya que en numerosas ocasiones ya se le ha propuesto a Hayao Miyazaki y en 2014 se le ofreció a Toshi Suzuki, habiéndose rechazado en todas las ocasiones. Por lo que era de esperar, que el propio Takahata rechazara esta propuesta. 

Para aquellos que no conozcáis a Isao Takahata, decir que es un eminencia del mundo de la animación japonesa, quien ha trabajado en obras tan destacables como Heidi, Marco, Lupin III y la Tumba de las Luciérnagas. Además de colaborar como productor en Nicky, la aprendiz de bruja, Nausicaä del Valle del Viento y en El Castillo Ambulante.

Por: Jayce
Fuente: ANN

2 comentarios:

  1. ¿ Y por qué este rechazo a formar parte? ¿Tiene alguna razón de ser? Es que no lo sé y tengo curiosidad ahora por saber el por qué :)

    ResponderEliminar
  2. Son japoneses. Por lo que cordialmente dan su rechazo constante a la Academia alegando "motivos de trabajo". Pero está claro que si ningún miembro de Studio Ghibli ha accedido es porque no hay un interés real por parte del propio estudio. Nosotros creemos que un motivo real pueda ser no querer formar parte de una entidad "comercial" como podría parecer la Academia. Pero vaya, no deja de ser una mera especulación gratuita. El motivo a día de hoy, es por "tener demasiado trabajo", así que nos quedaremos con eso. ^.^

    ResponderEliminar