04 julio 2013

Primeras impresiones de: Animal Crossing New Leaf



He sido una de las afortunadas que ha podido tener recientemente entre sus manos el nuevo juego que ya está creando saga sobre simulación animal-social, Animal Crossing: New Leaf.

Esta edición de Animal Crossing está disponible para la plataforma Nintendo 3DS, desarrollado por la misma Nintendo, donde nos embarca en una nueva vida en un pueblo donde sus habitantes son animales con nombres y personalidades tan variados como ellos mismos.

Como en los antiguos Animal Crossing que salieron para Game Cube o Wii, eres un nuevo habitante que llega a este pintoresco pueblo,esta vez con dos nuevas posibilidades:
Una es que puedes elegir entre varias opciones como se distribuye el pueblo y segundo en que serás ( si los habitantes lo aceptan) el nuevo alcalde de este pueblo, el cuál tu también le pones el nombre, claro está.
Así que ya empiezas con nuevas responsabilidades que hacen sino un poco más estimulante este juego sin fin. 

Así que una vez has ganado el 100% del apoyo de los habitantes del pueblo, más la construcción de tu casa, que no es regalada por ser alcalde,( como parece que pasa en la vida real,) se te da el poder de ser el alcalde e ir decorando y cambiando al gusto tuyo y de los contribuyentes el aspecto del pueblo, además de la zona comercial.
Dentro de este punto, concretaré la realidad de este juego, de que quizás si te mudas a un sitio nuevo, debes de empezar a vivir en una tienda de acampar, hasta que tengas suficiente dinero para una casa y pagar la hipoteca.


En esta edición, volvemos a tener a nuestro amigo mapache Tom Nook, el cual será el que nos tenga disponible la ampliación de su casa, mientras sus hijos mapaches, llevarán la tienda de objetos, que tiene sin duda en esta primera experiencia, objetos interesantes que puedes comprar con las monedas Nintendo. (Esas que se consiguen según caminas con tu DS). Aparte de la compañía Nook, nos encontramos de buenas a primeras, las Hermanas Nitas, con su tienda de complementos, ropa y diseño , la tienda de segunda mano y el museo. Todo esto con la esperanza de conseguir nuevas tiendas y mejores a medida que vas jugando.

Cabe recordar que el tiempo en el juego, es a tiempo real, es decir, que si juegas a las cinco de la tarde, en tu pueblo Crossing también será las cinco de la tarde, y lo que consecuencia a ello. Echo que hace que tus tiempos de juego vayan variando. Además, la velocidad de este es ideal en lo que a trámites burócratcos y de construcción se refiere,  para no ser así un juego que en un par de horas se pase, sino que cada día te obliga a jugar un poquito para poder ir avanzando. Esto mejorará a no aburrirte a él, ya que hay fechas marcadas y cambios que valen la pena jugar.


A todo esto hay que añadirle que la imagen en 3D es bastante aceptable, con un movimiento de paisaje esférico interesante, aunque el tamaño del poblado lo haya encontrado algo pequeño de momento.

Otro punto a destacar y muy importante, es el echo de que si la DS es compartida, los demás familiares de la casa podrán tener un personaje dentro del juego, que no se encontrará directamente con el alcalde, pero si tendrá su repercusión en el dia, ya que si comprá algo, cuando juegue el alcalde no estará disponible en la tienda, o si dona algo al museo estará al nombre de la persona que lo dona. 
No obstante, el primero que juega, es el que se hace alcalde, por lo tanto aquí el más rápido será el privilegiado, y el que plantará el arbol que representa el principio de tu carrera como alcalde, y que da a este juego un toque ecológico.


Pero este no es el único modo interactivo entre jugadores, sino como ya es común en muchos juegos de la 3DS, se puede interaccionar con otros pueblos de otras DS a través del Street Pass y el encuentro local. En el encuentro local, ambos jugadores podrán visitar el pueblo del otro, y pasar un rato junto en este; mientras que si te encuentras a alguien a través de Street Pass, podrás pasar a una nueva zona de tu poblado, donde juzgarás el sentido decorativo de la casa del otro jugador, y así entrar en una competición de quién tiene la casa más molona.



Así que en principio se presenta un juego con un gran abanico de probabilidades, que se van descubriendo poco a poco, y a tiempo real, lo cual no es obvio al principio y esto hace un juego estimulante. Punto circunstancial para un juego que simula una rutina de vida, diferente y con animales coloreados y parlanchines, pero basada en la rutina.


Aquí os dejo un enlace donde pódeis ver tráilers y todas las opicones del juego:
http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Animal-Crossing-New-Leaf-273841.html

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario