03 julio 2013

Fundación Japón trae "Tres Hermanas versión Androide."

El nuevo proyecto teatral del director más representativo y contemporáneo de Japón, Oriza Hirata, será traído a España gracias a Fundación Japón.
Esta obra de teatro está producida junto al Dr. Hiroshi Ishiguro, un catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio Hiroshi Ishiguro, la cuál discurre la historia entre actores y robots.

Esta versión robotizada de Las tres hermanas de Anton Chéjov, se ambienta en un pequeño pueblo de provincia, donde la crisis económica asola el país y la fábrica de robots ya no es el motor que saca adelante este pueblo. Además, para mas inri, hay tres hermana que también padecen una crisis, y es que su padre, un ingeniero robótico ha sustituido a una de sus hijas fallecida por un robot humano.


De esta forma, se borda una comedia dramática para darle al espectador la primera obra donde en la historia interactua un robot con los personajes.
 El estreno en España coincidirá con el inicio del Grec 2013 Festival de Barcelona, donde se mezclaran teatro, danza, música y circo. Seguidamente pasará al Festival Fringe 2013 de Madrid.


Barcelona – Grec 2013 Festival de Barcelona:
Fechas y horario: Del 2 al 4 de julio – 22:00h. 
Lugar: Mercat de les Flors – Sala M. Aurèlia Capmany 
Escenificado en japonés con subtítulos en catalán. 

 Madrid – Festival Fringe 13:
 Fechas y horario: 9 y 10 de julio – 20:30h.
 Lugar: Matadero – Naves del Español
 Escenificado en japonés con subtítulos en castellano.


A continuación os dejo el enlace de los festivales para que obtengáis más información al respecto:

Por: Laia
Fuentes: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario