06 julio 2013

El Chop Suey

El Chop Suey es uno de los platos mas conocidos de la gastronomía asiática. De origen chino, este plato fue elaborado fuera de este país a mediados de los años 50 por inmigrantes asiáticos que vivían en América.
Detalle del plato.
Todo sucedió a causa de la no adaptación de los trabajadores asiáticos a la comida que se lo ofrecía o que podían encontrar en este país. De esta manera empezaron a mezclar diferentes tipos de verduras (encurtidas o no) con carnes de todo tipo. Como medio de cocción utilizaron el wok: una manera fácil y rápida de cocinar alimentos con una cantidad mínima de aceite. Los americanos vieron esta tendencia como la reutilizacion de restos y es de ahí donde proviene el nombre de Chop Suey, pues su significado literal es Trozos Mezclados.

A partir de aquí se empezó a vender en pequeños establecimientos hasta llegar al día de hoy donde se ha convertido en uno de los platos estrellas de los "take away".
Otro ejemplo.
Entre los ingredientes mas comunes tenemos todas las variedades de verduras de origen asiático como el Pakchoy, los Tirabeques, diferentes tipos de pimientos y coles, brotes de soja, setas de cualquier tipo,... Todas ellas combinadas con alguna carne y una salsa que lo redondea todo basada en la salsa de soja y en el glutamato monosódico.

Por: Mario
Fuente: imchef.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario