04 julio 2013

Lo que nos viene de Asia (Julio)

Parece ser que este mes de Julio , volveremos a tener estrenos provenientes de Asia, de forma que nos podremos refugiar de la calor en según que cines o en casa para poder ver esos films de oriente que tanto nos gustan.

Así que para empezar esta sección, tenemos en pantalla grande varios estrenos:
- Hijos de medianoche: Se estrena el día 5 de Julio el film de la directora india Deepa Mehta, la cuál reside en Canadá, adaptando para este film la novela Salman Rushdie. En Hijos de la Medianoche, se explica la historia de una viaje épico e intimista sobre un insolito romance entre los abuelos de Saleem, hasta el nacimiento de este. Prometiéndonos una película divertida, mágica y con grandes dosis de esperanza, además de ese toque de la India tan especial.


- About the pink sky: En principio este film se iba a estrenar el 19 de Julio, pero finalmente se estrenará el 9 de Agosto. Aún así, se nos presentará el film debut de Keiichi Kobayashi, el cuál ganó el premio Principe de Asturias como mejor largometraje en el pasado Festival de Gijón. Esté film nos habla sobre Izumi Kawashima, una adolescente con un carácter algo ácido, la cual se dedica en su tiempo libre a valorar artículos de un periodico, hasta que una cosa lleva a la otra, e Izumi se ve obligada ha hacer un periódico con solo buenas noticias para la novia de un chico, la cuál está convaleciente en un hospital.

- Lobezno inmortal: Se estrena el 24 de Julio, y aunque sea un film de origen estadounidense y de Marvel, esta se ve ambientada en Japón, al cuál puede ser un dato curioso volver a ver a un Hugh Jackman peludo con katana.



Una vez introducido lo que habrá en cines, pasamos al cine doméstico, presentando a continuación los DVDs y Blurays disponibles durante este mes de Julio:

- Vexille: Del director Fumihiko Sori, nos llega la reedición de esta película de animación la cuál sale a la venta el 2 de Julio en formato DVD.


- Con los días contados 1 y 2: Del director Johnnie To, Isaan Entertainment nos trae de vuelta estos dos films de acción, policias y ladrones para el 23 de Julio.


- Primavera Tardía: Tal y como pasó con Cuentos de Tokyo, A Contracorriente Films nos trae para el 23 de Julio también, otra película clásica del maestro director Yasujiro Ozu, la cuál data sobre 1949.

- Harakiri (Seppuku): Volvemos con A Contracorriente Films, con una nueva edición, junto al sello Fnac, donde se reedita el film de Masaki Kobayashi dejándonos un máster mejor que una edición que salió a la venta hace unos años.



- Summer Wars y Roujin Z: De Mamoru Hosada y Hiroyuki Kitakubo, respectivamente. Selecta Visión nos trae dos joyas de la animación, una más antigua que la otra pero que ambas valen la pena. Ambas vienen en formato DVD o Bluray, teniendo disponible una versión coleccionista para Summer Wars.




Para terminar esta sección sobre lo que nos viene de Asia, acabar con lo que tendremos para alquilar, porque seguro que hay quiénes aún les gusta la idea de acercarse a su videoclub favorito:

- The Thieves: O como aquí se anunció El gran golpe. Este film surcoreano, que nos explica la aventura de un gran grupo de ladrones, que van detrás de una famosa joya, la cuál también tiene a su acecho un exsocio del protagonista. Salió en alquiler el 3 de Julio, y para quienes quieran tenerla en propiedad, tendremos que esperar hasta el 28 de Agosto.




 - The flowers of Wars: Film de origen chino, el cuál participa el oscarizado Christian Bale, saldrá en alquiler el 16 de Julio, y nos traerá la historia de un párroco estadounidense que acogerá a unas prostitutas locales para salvaguardarlas de las tragedias de la guerra Sino-japonesa.


Por: Laia
Fuentes: El pozo de Sadako 

No hay comentarios:

Publicar un comentario