19 julio 2013

Las críticas hacia Kaze Tachinu, de Studio Ghibli

Como toda buena película, tiene sus críticas y las opiniones personales de los espectadores que han ido a ver la película, y Kaze Tachinu no se ha salvado de estas.

Para recordar un poco, Kaze Tachinu, es una de las esperadísimas películas de Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli y famoso por películas como Mi vecino Totoro o el Viaje de Chihiro, el cuál reconoció que se había emocionado con su propia película, cosa que nunca le había pasado.
Kaze Tachinu, nos cuenta una biografía ficticia de Jiro Horikoshi, el diseñador de aviones durante la II Guerra Mundial, centrándose en el mismo Japón.

Entonces, las primeras críticas y las que más han estado resonando, es que Kaze Tachinu no es para nada una películas para los más pequeños.
Esto se debe a que Studio Ghibli es una marca de entretenimiento para los más pequeños en el país nippon, pero al parecer, este film en concreto ha sido para la mayoría de infantes, aburrida y poco entendible.

Mientras para el público adulto, que ha ido sin niños, han encontrado este film como la película más hermosa y conmovedora de Ghibli en años, además de muchos más halagos parecidos, aunque todo cabe decir, que hay adultos que la han encontrado aburrida también.

Así que estas críticas nos da una idea de que línea tiene el film, y para poder dar una opinión personal, parece ser una película profunda, que detalla aspectos históricos sobre la guerra, centrándose quizás en la parte más humana y en sus estragos.
Y que sobretodo, antes de poner a un pequeño a ver cualquier tipo de animación, hay que informarse de que trata cuya serie o película.

Así que, para los más impacientes, en Japón saldrá a la venta The Art of the Wind Rises ( título en inglés) el 24 de Julio.

Por: Laia
Fuentes: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario