08 julio 2013

Ginga Patrol Jako, será un manga de Tomo único

El nuevo manga de Akira Toriyama del que os hablamos hace unos días, no dará lugar a ningún nuevo hito del manga por parte del autor de Dragon Ball. En cambio, y como viene siendo costumbre en Toriyama, tendrá una duración reducida, de tan solo 10 capítulos, que serán recogidos en un tomo único. 


La historia, que comenzará a publicarse en el número 33 para 2013 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, que estará a la venta el 13 de julio, ha sido creada por el maestro para conmemorar el 45 aniversario de la popular revista japonesa. 

Anteriores trabajos del maestro en el mundo del manga han sido Jiya, publicado en la Young Jump en 2009 en colaboración con Masakazu Katsura (Video Girl Ai, I”s), otro de los grandes mangaka de la década de los 90. También ha trabajado en un oneshot titulado Kintoki, que fue publicado en 2010 en las páginas interiores de la Weekly Shonen Jump. 

En España, la editorial Planeta DeAgostini ha publicado de Akira Toriyama los siguientes manga: Dragon Ball (Bola de Drac), Dr. Slump, Cowa!, Kakija, Nekomagin: el gato mágico, Mankan Zenseki, Teatro Manga, Taller de Manga y SandLand.

Por: Karsa
Fuente: deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario