30 julio 2013

Restaurante Kiln: Otro lujo para los sentidos.

Situado en Kyoto, Kiln es uno de esos nuevos restaurantes donde ademas de alimentarnos, podemos darle un capricho a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Este restaurante inaugurado en Enero, consta solo de 4 mesas para un total de 36 comensales. A diferencia del resto de locales del país, este local ofrece otras formas de comer, puesto que entre los detalles a destacar cabe decir que una de las ideas es la de compartir una misma mesa con otros comensales. De esta manera según dice Masayo Funakoshi, chef principal del restaurante, los clientes comparten la velada sin compartir la comida llegando al punto de establecer conversaciones e incluso celebrar posibles cumpleaños.


Otra caracteristica es la ausencia de paredes, de tal forma que los comensales están en un espacio abierto dentro de la propia cocina; es como estar en casa. De esta manera hay interacción entre la cocina y el espectador, mostrado todos los secretos y acercando al cocinero al desconocido mundo de la sala.

En lo referente a la oferta gastronómica, Kiln ofrece lo que consideran como "Cocina al estilo libre" donde se refleja toda los conocimientos adquiridos por el Chef durante su carrera. Adema siempre se intenta estar en harmonía con la estación del año y la temporada para poder de esta manera ofrecer la máxima calidad en los productos a la vez que se practica una cocina mas orgánica y temporal.


Los favoritos incluyen foie-gras crudo marinado en posos de sake, salchicha de jabalí, harissa casera y el vinagre de vino y las verduras encurtidas Kyo-yasai, procedentes de granjas en los alrededores de la prefectura de Kioto. Cada comida termina con un cuenco compartido de matcha, el té verde  amargo típico de Japón.

Por: Mario
Fuente: viajero.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario