14 abril 2013

31º Salón del Cómic de Barcelona: Presentación Norma Editorial


La editorial catalana Norma Editorial dio a conocer el extenso listado de novedades y de autores que contaban su presencia en este 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En esta ocasión, es cuestión de criterio centrar nuestra información en relación a aquellas novedades que tienen transcendencia con el manga o con los videojuegos. 

Pese que no sea un manga, es digno de dedicar una mención especial al cómic americano que está haciendo furor en el stand de Norma Editorial y que televisivamente está siendo un gran éxito. Está claro que se está hablando del cómic de Hora de Aventuras, obra que durante el certamen no deja impasivo a nadie y que es un cómic ideal para gozar de unas risas entre los más grandes, además de ser una obra para introducir a los más jóvenes en el mundo del cómic. Esta obra goza de tener los mismos traductores que los de la serie de TV y su próximo número saldrá el mes de julio.

En relación a las novedades presentadas y lanzadas durante el certamen están:

- Time Killers de Kazue Kato. Recopilatorio de diferentes obras de la mangaka antes de publicar Blue Exorcist, que si no conoces ni a la autora ni el manga anterior es una buena oportunidad para conocer su trabajo.

- Aristocracia Campesina de Hiromu Arakawa (Silver Spoon). Obra donde la autora narra sus vivencias, anécdotas y experiencias durante el tiempo que estuvo viviendo en la granja. Manga realmente divertido e imprescindible para los fans de la mangaka. En la actualidad en Japón cuenta con tres volúmenes y esperan el tercero para finales de 2013. Norma Editorial promete publicarlas pero con tranquilidad.

- Profesión Layton. Obra encargando las aventuras y los puzzles del profesor más intrépido y perspicaz de la portátil de Nintendo, que ahora viene en formato papel para atraer a sus fans más incondicionales y encarada para los más peques.

- Thermae Romae de Mari Yamazaki (trabaja en la adaptación del manga de Steve Jobs). Lectura diferente e interesante para aquellos que quieran alejarse de los mangas convencionales.

- Claymore vol. 22. Tras el divorcio de EDT con Shueisha, la nueva editorial trae el volumen sucesor y anuncia que el volumen 23 será novedad para el Salón del Manga de Barcelona. De aquí hasta final de año, publicarán todos los todos anteriores (1 - 21).

- Death Note Black Edition es una edición de lujo, tamaño kanzenban y con borde negro. La editorial en lugar de ofrecer la misma edición que en su momento ostentó EDT, opta por apostar por esta nueva edición definitiva, que contará con un total de 6 volúmenes a un precio de 14,95.-€. Además, se confirmó la publicación tanto del volumen 13 como las dos novelas. 

- La sèrie de la teva vida de Marc Zanni & Joan Sanz. Tras la autoedición, los autores han dejado su obra a manos de la editorial catalana, aportando una nueva portadas, fotografías e imágenes y además de una edición en audiolibro. Esta obra recopila algunas de las vivencias de tanto de los autores/dobladores como de los fans que vivieron el fenómeno de Dragon Ball Z.


Pese al retraso que sufrió I'm a Hero debido a un error en la edición, se espera su fecha de lanzamiento para finales de abril o como muy tarde para el mes de mayo. Finalmente, la novedad vendrá acompañada con un cofre y, para aquellos que no puedan aguantar la espera se lanzará en un pack el volúmen 1 y 2 + el cofre.

En cuanto a las futuras novedades decir que:

- The Legend of Zelda: Hyrule Historia para finales de año -¿ XIX Salón del Manga de Barcelona?-

- FullMetal Alchemist edición Kanzenban para el XIX Salón del Manga de Barcelona.

- Reedición de Blue Dragon para 2014.

Por: Jess

Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario