12 abril 2013

Presentación de e-One Films en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Hoy, sobre las 12h, se ha llevado a cabo la presentación de e-One Films, la antigua Aurum, la cual es la principal distribuidora de los films de Studio Ghibli en nuestro país.

La presentación ha empezado destacando el cambio de nombre de la distribuidora, pero que de todas formas, esto no afectará a las novedades que se traerán al país. 
Seguidamente confirman que la edición combo de Niky la aprendiz de bruja saldrá a la venta el 21 de Mayo, finalmente. Pidiendo además de que le den una oportunidad , ya que gracias a la alta definición, los innumerables detalles de Studio Ghibli resaltan más, así que podríamos tener una bonita película de los 80 que  luce bien con una alta definición.
Y ya hablando de películas de antaño, están intentando re-editar Recuerdos del ayer

Se confiesa Aurum, en que aún no han terminado de negociar para poder distribuir El castillo de Cagliostro, el segundo film de animación basado en las historias de Lupin III, ni para La colina de las amapolas (Kokuriko no zaka), el nuevo film que se estrenó en 2011 de Goro Miyazaki.


Luego se comenta la buena noticia para la animación española, que fue la buena acogida de Studio Ghibli para la película Arrugas, y su estreno en Japón. Además, Isao Takahata, el co-fundador de Studio Ghibli, estrenará a finales de año un a nueva historia la cual tendrá una gran calidad técnica, además de ser un gran salto dentro de la tecnología de la animación, así que nuestras intrigas aumentan respecto a esta noticia.
Como última novedad es la recién noticia de que habrá una edición en Blu-ray del gran clásico que es Porco Rosso, y que pondrán todos sus esfuerzos para traerlo en el próximo Salón del Manga, ya que esta edición se estrena en julio allí en Japón.

Para acabar la presentación, Manu Robles presenta su Antologia Ghibli parte 2, y explica que todo empezó con fanzines, seguido de un blog y con el monográfico de Porco Rosso. Además hace una pequeña mención de como llegar al Studio Ghibli y al Museo Ghibli que al parecer están muy cerca el uno del otro, y que contiene cortometrajes inéditos. De esta forma Manu Robles remata su presentación confesando de que ya se ha vendido mil ejemplares de Antologia Ghibli, que es sinónimo de un buen éxito.


Y hasta aquí la presentación, con novedades interesantes, e incógnitas que ya deseamos ver.

Por: Laia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario