27 abril 2013

Pepita de Takehiko Inoue llega a España


Después de un tiempo de incertidumbre Planeta de Agostini Cómics a través de su red social Twitter dió a conocer su nueva licencia, "Pepita" de Takehiko Inoue (autor de mangas como Vagabond o Slam Dunk). 

Pepita es un libro de ilustraciones que realizó el mangaka tras un viaje a la ciudad condal de Barcelona, tras quedar enamorado de las obras de Antoni Gaudí. La editorial ha dado más detalles sobre su edición en España, la cual recibirá el título de Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí. La fecha de lanzamiento está prevista para mayo de 2013, y su edición será de cartoné (tapa dura), con 108 páginas a color + blanco y negro, a un precio de 29,99.-€. Además, el libro de ilustraciones se acompaña con un DVD con las grabaciones captadas por el artista japonés durante su estancia. 



Tras los pasos de Gaudí

El mangaka japonés Takeshiko Inoue está considerado como un artista completo, amante de todas las representaciones posibles del arte. Por ello, se lanza tras la pista del arquitecto y escultor Antoni Gaudí en un viaje apasionante por España. Le acompañará en su aventura cultural una cámara, con el objetivo de encontrar todas las piezas que contribuyeron en la construcción de la estética única de Gaudí.

Con la especial sensibilidad nipona, Inoue nos ofrece su retrato sobre la genialidad de uno de los artistas más importantes del siglo. XX, ilustrando su relato con imágenes de Barcelona y de las magníficas creaciones gaudinianas. Incluye DVD con las grabaciones captadas por el artista durante su viaje.

Por: Jess

Fuente: Planeta de Agostini

No hay comentarios:

Publicar un comentario