15 abril 2013

Presentación de Media3 Studio en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Media3 Sudio, en el 31 Salón del Cómic realizaron la presentación del nuevo live-action que ha arrasado en  las taquillas de Japón y que aquí está empezando a coger fuerza. Este film es Rurourin Kenshin, la adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki el cuál cuenta las andanzas de un samurai retirado con una marca en forma de X en su mejilla y un turbio pasado.


Para nuestra sorpresa, a parte del director de Media3 Studio, Alex Fernandez, estaba nuestro buen amigo Carles Lladó, doblador profesional, que se le puede reconocer por darle vida a Luffy de One Piece en al versión catalana, y que relacionado con este film, él ya doblo anteriormente los OVAs de Kenshin. Además iba acompañado de la directora de doblaje del estudio Dolby ,Azucena Díaz, que su voz ha doblado inumerables personajes de la animación y en este caso a Megumi, donde también les acompañaba una joven actriz de doblaje que poco a poco se va haciendo paso en el mundo del doblaje, Cristal Buendía, que le ha dado voz a Kaoru.

De esta forma, después de presentar un buen tráiler del film, Alex Fernandez explica sobre la trayectoria de Media3 Studio
Este estudio lleva 7 años en funcionamiento y busca traer a España dos tipos de cine. Uno es el cine de adaptaciones de mangas o novelas, y el otro tipo es el cine de autor. 
Seguidamente nos explica el éxito de Rurouni Kenshin en Japón. Este film ha sido producido por Warner Bros Japan, asegurándose de está forma que este film tenga un buen sustento para llegar a ser un éxito una vez llegado a la gran pantalla y además poder ser distribuido por numerosos países, ya que la historia de Kenshin ha sido distribuida por muchos países.

Cabe destacar, que a diferencia de otros films, Rurouni Kensin ha sido una de las películas que menos ha tardado en venir a España, ya que este film se estreno el año pasado 2012, y el 10 de abril ya lo teníamos en venta en España, a diferencias de muchos otros films asiáticos que tardan más de un año ha poder ser traídos.

Seguidamente, el director de Media3 Studio le da paso a Carles Lladó, el cual reconoce el duro trabajo de todo el equipo de doblaje, además de los propios actores, ya que sin ellos no sería posible un doblaje de tal calidad como lo es la de Rurourin Kenshin.


Además, habla sobre el mensaje que quiere transmitir Kenshin en el film, que él gracias a este segundo doblaje del personaje ha podido comprenderlo al fin, dándole un punto más interesante para tener que recomendar con más razones esta adaptación.

Azucena Díaz, la directora de doblaje, nos cuenta con voz trémula como ella misma se sigue emocionando al ver el tráiler, porque está enamorada de su trabajo y siempre que le dan un film o serie que doblar, intenta captar la esencia de este para poder elegir los actores correctos y que el doblaje quede bien y transmita a los espectadores.
Así que, de esta forma, quiere compartir la emoción del doblaje y el echo de dirigirlo, ya que es un trabajo muy creativo y que acerca más la película al público.

Por último, en la ronda de preguntas, Alex Fernandez, se va desvelando en que están interesados en dos films de Takaashi Mike, Ninja Kids y la nueva precuela de Crows, Crows 0. Además de que están interesados en un título de este 2013, Asura de la productora Toei
Alex Fernandez confirma que la BAF, asociación que hace unos años montaba los ciclos de cine asiático en Barcelona, se han disuelto para forma el Festival de Cine Autor, una novedad en Barcelona.

Así que así fue la presentación de Media3 Studio, centrado en la novedad del film Rurouni Kenshin, donde estuvimos acompañados por grandes actores de doblaje que ya tienen un buen hueco en el mundo de doblaje en nuestro país.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario