05 noviembre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Presentación de Norma Editorial


Durante la presentación de novedades de Norma Editorial en el XIX Salón del Manga de Barcelona, nos presentaron su largo listado de novedades que se han publicado a lo largo del año -Ataque a los Titanes, I am hero, Thermae Romae-, así como sus proyectos futuros.

Material usado por el propio Takeshi Obata (Dibujante de Bakuman) y que estaba expuesto en el Stand de Norma Editorial.
Anunciaron la finalización de una de sus obras estrellas como es Bakuman que cierra la serie con la publicación del tomo #20 acompañado de su correspondiente box y, para completar la serie con su segunda guía de personajes, PCP. Asimismo, manifiestan su alegría con la edición de sus nuevas obras, así como del Soul Eater Art y su correspondiente nivel de ventas. A la editorial le gustaría traer a España durante el próximo XX Salón del Manga de Barcelona por un lado a Takeshi Obata -dibujante de Bakuman, Death Note & Blue Dragon -Ral Grad- y a Mari Yamazaki -autora de Therma Romae-.

 Skizocrillian Studio vuelve a la carga con una nueva obra A través de Khamsin, este proyecto fue elegido entre dos obras elegidas por votación popular y que, la editorial vuelve apostar por las autora con una nueva obra, más larga y que constará con un total de 3 tomos. Skizocrillian Studio publicó anteriormente su obra Pechanko, resultado tras ser la obra vencedora de una edición anterior del Concurso Manga que organiza anualmente Norma Editorial. Siguiendo la línea gaijin, decir que este año la obra publicada resultado del concurso manga  del año pasado ha sido Dae-Hyun y el caldero de oro de Ero Pinku y Sagakuroi. Este año, la obra ganadora del concurso Manga de Norma Editorial ha sido Yudoku de Gina Vila y Aran.

Shun es un yudoku, una persona que atrae la degracia a los que le rodean. Es por eso que vive apartado de la sociedad a la par que intenta encontrar a otros como él para apartarlos de las grandes masas, y así proteger a la población.

Después de hacer esta presentación de sus obras publicadas, dan a conocer sus nuevas licencias y apuestas de caras al próximo 2014, donde para dar comienzo mencionan la guía de Death Note - How to need  Vol. 13, la cual será editada respetando la edición de Glenat (EDT) y con una previsión para el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, así como la obra de Blue Dragon - Ral Grad de Takeshi Obata y Tsuneo Takano, en una edición de dos tomos y que aún restan pendientes de confirmar su lanzamiento conjunto o por separado.

 Se destaca la licencia de Über Blatt de Etorouji Shiono, obra seinen de fantasía editada por la revista Young Ganga de Square Enix y que, se espera su estreno para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Juntamente con Über Blatt se confirma la licencia de All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazawa, novela que está siendo adaptada al cine contando con Tom Cruise como papel protagonista, dirigida por Doug Liman (Sr. y Sra. Smith) y que espera su estreno en cines en junio de 2014.

Por otro lado, Dos Espadas de Kenny Ruiz de la línea gaijin de EDT pasa al catálogo de Norma Editorial, de manera que se preveé la publicación del tercer tomo para el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, con nuevos capítulos y que reaparecerán personajes muertos anteriormente. 

Para el próximo 2014 se confirma las nuevas licencias de Ataque a los Titanes en relación a la precuela de 70 años antes Before the fall y el spin-off que cuentan el pasado de Levy.

En relación al tomo de Hyrule Historia decir que se ha retrasado debido a las negociaciones de traducción con Nintendo y confirman como la primera edición se ha agotado antes de su lanzamiento y esperan que la segunda edición salga para antes de Navidad. 

Anabel Espada y Oscar Valiente recogiendo los galardones en los Premios del XIX Salón del Manga de Barcelona
Finalmente, la editorial baraja la posibildad de adquirir la nueva obra de Oh Great, Trinity Biorg así como la novela de Fairy Tail. En conclusión, Norma Editorial sigue al pie del cañon frente a la crisis, cosa que no impide que sigan apostando por traer grandes obras a España.

Por: Jess

No hay comentarios:

Publicar un comentario