21 noviembre 2013

Katsuhiro Otomo [Akira] ha sido galardonado con el Shi-ju Hôshô

El Gobierno Japonés tiene por costumbre dar un galardón a la persona que según su criterio ha contribuido en el desarrollo de las ciencias y las artes, llamado el Shi-ju Hôshô.
De esta forma, el 31 de Octubre, el propio Emperador condecoró con este galardón a Katsuhiro Otomo en el mismo Palacio Imperial, al mangaka que dio vida a la historia de Akira y la revolución que le siguió.




Este galardón busca reconocer la larga obra y contribución del autor hacia la cultura Japonesa. Recordamos que ha sido padre de obras como Akira, Steam Boy y Memories como las más destacables, mientras que de otra fama hay Hipira: The little vampire, La leyenda de Madre Sarah, Sayonara Nippon y SOS! Tokyo Metro Explorers. Ademas él mismo ha sido el director y guionista de sus adaptaciones animadas. Pero esto no es lo único, ya que también tiene experiencia en adaptaciones a imagen real como Mushi-shi.



Así que Katsuhiro Otomo se ha unido al elenco de mangakas que también han sido afortunados de recibir este galardón, así como Fujio Akatsuka (Nama-chan), Shigeru Mizuki (Hitler, the biography), Leiji Matsumoto ( Captain Harlock), la mangaka Moto Hagio, creadora del shonen ai, o la considerada primera mangaka de la historia, Machiko Hasegawa.

Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones.

Por: Laia
Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario