21 noviembre 2013

Oshi sushi: el sushi prensado

Actualmente la cultura gastronómica japonesa se ha abierto mucho hacia el resto de la población. Es por ello que el mundo del sushi este actualmente en muchos rincones y existan multitud de interpretaciones. Pero posiblemente no conozcamos esta: el oshi sushi.
Ejemplo de oshisushi.
El oshi sushi o sushi prensado es una variedad donde se introducen los ingredientes en una caja llamada oshibanko, y aplicando fuerza la propia caja hace de molde para obtener una barra de arroz y pescado prensado. El resultado seria algo muy similar a la mezcla entre un nigiri y un maki.

En lo referente al oshibanko, esta caja normalmente suele ser de madera aunque actualmente existen otras versiones mas fáciles de limpiar fabricadas con plástico. En cuanto a la forma, también existen de forma cilíndrica o mas cuadrada. Este utensilio lo podemos encontrar por menos de 8 euros.
Oshibanko.
En cuento a la ejecución es bien simple: se coloca en la base de la caja el producto deseado, ya sea pescado o algún preparado o masa. Después de eso, se coloca el arroz de sushi aliñado en la parte superior. Con la tapa, se presiona todo el conjunto de manera homogénea para acabar, se extrae el lingote del oshibanko y se corta en las porciones deseadas.
Otro ejemplo de presentación.
Para acabar, lo degustamos como cualquier tipo de sushi, con algo de soja y wasabi.

Por: Mario
Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario