25 noviembre 2013

Reseña e impresiones de "A través del Khamsin"

En esta ocasión, toca realizar la reseña una de las novedades que pudimos encontrar en el Stand de Norma Editorial durante el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, "A través del Khamsin", nueva obra de Skizocrilian Studio.

Guión y Dibujo: Skizocrilian Studio
Edición: Rústica con sobrecubierta, 168 págs. B/N + 6 a color (115 x 117 mm) - Serie cerrada de 3 tomos

Argumento y Personajes

La historia gira en un mundo de fantasía, más concretamente en un ciudad en medio del desierto donde conviven humanos con perros y gatos humanos -pese a su apariencia humana se les distingue por tener cola y orejas de susodichos animales-. Los humanos detestan a los perros y gatos mostrándose ante ellos mediante un hóstil y de desprecio. Nuestros protagonistas Koga y Ryuki son perro y gata respectivamente, que sobreviven humildemente en la ciudad y que, sin querer desvelar mayores secretos de la trama argumental, nuestros protagonistas se verán envueltos en la trama y los secretos que giran entorno del Khamsin.

Tal y como he mencionado anteriormente, la historia principal gira entorno a los personajes Koga y Ryuki (perro y gata), personajes jóvenes y divertidos que dotan la historia de frescura gracias a la inocencia que emanan nuestros protagonistas.

En esta nueva obra se aprecia la evolución y mejora del dibujo de Skizocrilian Studio -aunque ya en Pechanko podíamos valorar como excelente-, donde Marta y Misha nos deleitan en alguna viñetas con recreaciones muy trabajadas tanto de los escenarios como de los propios personajes, que vosotros mismos podéis observar en los dibujos que acompañan el artículo. La calidad gráfica de esta obra la valoro como excelente y, la versión animal de los personajes es muy kawaii >.<

Si queréis descubrir que es el Khamsin y qué secretos esconde esta nueva obra de Skizocrilian Studio, os recomiendo está entretenida lectura, digna de los mangakas españoles Misha & Marta.

Impresiónes

Si en Pechanko podríamos tildar el argumento de la obra de casual y fresca, con "A través del Khamsin" se mantiene la frescura pero con una trama dotada de toques de oscuridad e intriga que engancharán al lector des de las primeras páginas - la cuales vienen a color, detalle que personalmente me provocó un amor a primera vista- y que culminan con un magnífico final del primer volumen que te deja con los pelos de punta y con unas ansias muy grandes de leer el siguiente volumen. Si la continuación de la primera es tan interesante como el primer volumen -y lo lógico es que en el segundo volumen la intensidad de la obra vaya in crescendo- personalmente, me atrevo a decir que puede convertirse en la mejor obra de la línea gaikokujin del momento.

Por el momento, os animo a leer "A través del Khamsin" pese que os quedaréis con las ganas hasta el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, fecha estimada para el lanzamiento del segundo volumen de la nueva obra de Skizocrilian Studio.

Por: Jess