02 diciembre 2014

Chidori Books nos trae la historia clásica japonesa Del cortador de Bambú

La editorial Chidori Books nace con el deseo de traer a nosotros sus dos grandes pasiones, los libros y Japón; a través de no solo autores clásicos y conocidos, si no con aquellos que son desconocidos para el gran público pero que aún así tienen obras de gran riqueza.

Esta vez ha estrenado un nuevo título que a todos nos sonará después de la última película de Studio Ghibli. Chidori Books nos trae dentro de su colección Tesoros Heinan: El cuento del cortador de bambú, como el primer relato de ficción de la literatura japonesa que ja sido escrito con el sistema silábico kana, además de ser una obra anónima del S.X y percusora del género monogatari. 


Esta obra literaria que es una auténtica joya, nos explica el origen del nombre del monte Fuji además del refinamiento y sensibilidad trasladado a un pasado lleno de leyendas Japonesas. Esta obra, escrita en el periodo Heinan llegá a nuestro país gracias a la traducción de Iván Hernández Nuñez.

Esta obra ya se encuentra a la venta ya sea desde la página web de la editorial en formato e-book, ya sea en formato mobi o ePub al precio de 3,29€. 

La sinopsis os la contamos a continuación:
El cuento del cortador de bambú (Taketori Monogatari) narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, de tamaño tan diminuto que cabe en la palma de la mano, es milagrosamente descubierta en el interior de un tronco de bambú por el anciano leñador Okina, quien la criará junto a su esposa como si de su propia hija se tratase. La princesa crecerá y se convertirá en una hermosa joven cuya excepcional belleza atraerá a multitud de pretendientes, a los que someterá a pruebas imposibles. No obstante, ninguno de ellos será aceptado por la princesa. Hasta el mismísimo emperador del Japón, prendado de tan sublime beldad, será rechazado. El motivo no es otro que el misterio que envuelve el verdadero origen de Kayuga y que determinará el desenlace final de la historia.

Sin duda, puede ser un acierto como regalo para estas Navidades.

Por: Laia
Fuente: Chidori Books. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario