07 diciembre 2014

Reseña e impresiones de City Hall


Siguiendo con nuestra línea de "reseñas e impresiones" de los mangas que más nos han gustado, aquí os traigo las primeras impresiones de una obra, la cual nada más ver su anuncio sabía que me iba a encandilar. Hoy, os traigo mis opinión sobre el primer volumen de City Hall, obra de los autores franceses Guillaume Lapeyre y Remi Guérin licenciada en España por la editorial Letrablanka. 

City Hall vol. 1 de 3
Autores: Guillaume Lapeyre, Rémi Guérin
Edición: Rústica con sobrecubierta - tapa blanda con sobrecubierta, 192 págs. B/N, 2014
Editorial: Letrablanka
ISBN: 9788493795993
PVP: 7,95.-€

El argumento

La trama se ubica en una ciudad alternativa de Londres, a fecha en junio de 1902, en la que misteriosamente es atacada misteriosamente por un peligro que llevaba más de doscientos años desaparecido, el papel. En la ciudad de City Hall todo cuanto se escribía en una hoja de papel cobraba vida. Ahora, tras este largo período de tiempo, las obras escritas en papel vuelven a cobrar vida a manos de la mente criminal más temible del momento, Black Fowl.

La policía de City Hall recurrirá a las mentes más brillantes, Julio Verne y Arthur Conan Doyle, para combatir y destruir la amenaza de Black Fowl. 

Imagina un mundo donde lo que escribes cobra vida... ¿Qué harías si el papel, inexistente desde hace más de doscientos años, reapareciera en manos del mayor criminal del siglo?
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. La policía de City Hall no tendrá más remedio que recurrir a los servicios de dos de las mejores plumas de todo Londres: ¡¡Julio Verne y Arthur Conan Doyle!

El Dibujo

La obra presenta un dibujo estilo manga con grandes influencias del cómic europeo. A través del dibujo, el lector puede disfrutar de la minuciosa ilustración steampunk de la obra -como es la ilustración a doble página presentado la ciudad de Londres correspondiente a las páginas 8 y 9 del primer volumen-. 

En relación a las páginas del manga, decir que hay que felicitar a los autores no sólo por su composición y estructura sino por el dibujo, el cual le da un gran volumen y dinamismo a la obra. Finalmente, me gustaría destacar en especial los fondos y escenarios del primer volumen, los cuales han sido llevado a cabo con gran minuciosidad y detalle.


Edición

La editorial Letrablanka ha realizado una edición de 192 páginas, en blanco y negro, con sobrecubierta a color, tapa blanda y con solapa realizada con papel satinado a un precio de 7,95 euros. El primer volumen cuenta con un bonus que contiene diferentes ilustraciones, de diferentes autores nacionales de euromanga (Skizocrillian Studio, Kenny Ruiz, Studio Kosen, etc.), versionando con su propio estilo el mundo de City Hall.  

Conclusión

En este primer volumen de City Hall se nos presenta el conflicto principal de la obra que, hasta la fecha no deja de ser la lucha de inteligencia entre nuestros protagonistas y el malvado Black Fowl. Si te gustan las obras policíacas y la ciencia ficción, City Hall será una obra imprescindible para tu colección. Si por el contrario, no te consideras una persona fiel seguidora de este tipo de obras, decirte que City Hall es igualmente una lectura recomendable y apetecible, ya que goza de una historia dinámica que cuenta con divertidas dosis de ingenio y humor. 

Por: Jess / Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario