05 diciembre 2014

Se publica un cómic de Jiro Taniguchi en El Museo del Louvre


El autor japonés Jiro Taniguchi nos tiene acostumbrados a contarnos historias serias, curiosas y costumbristas, que no obstante nos aabsorben en un estilo manga muy particular y realista. 

Pues bien, el Museo del Louvre junto a Futurólopis han publicado en Francia el manga Los guardianes del Louvre, del autor mencionado anteriormente. Este, es un tomo a 136 páginas a color que muestra un viaje artístico en el interior del Louvre donde se descubren obras y artistas de diferentes épocas. De esta forma, Jiro Taniguchi nos descubre las diversas facetas del museo más famosos de Paris.

Lo curioso de esta obra es que se realizó a partir de un viaje del autor hacia Paris para visitar los diferentes museos de la ciudad. Desgraciadamente, una fiebre lo tuvo postrado en cama durante un mes, sufriendo soledad y el mal trago de pasar una enfermedad en un pais extrangero. Después de eso, después de que la enfermedad le diera un respiro, el autor se pierde en el Louvre. El momento en el que descubre las diferentes facetas insospechadas del museo. 

Esta pobra de Jiro Taniguchi, Les gardiens du Louvre, se añadirá a otras obras incluida en la Colección del Louvre con autores como Etienne Davodeau o el japonés Hirohiko Araki, autor de Jojo's Bizarre Adventure, por su obra Rohan el Louvre.




Por:Laia
Fuente: Guía del Cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario