19 diciembre 2014

Norma Editorial cesa la publicación de la revista ¡Dibus!


Norma Editorial ha confirmado que en el próximo número 178 de la revista ¡Dibus! diremos adiós a esta gran publicación que acumula casi 200 y 14 años de gran trabajo. La revista ¡Dibus! es una revista dirigida a un público infantil y adolescente con periodicidad mensual, en la que podemos encontrar una gran variedad de contenido: creatividad, lecciones de dibujo, diversos apartados de cómic, noticias sobre series, dibujos, cine y videojuegos, así como con gran variedad de contenido extra.

A continuación, os adjuntamos la carta de despedida de Oscar Valiente (Director de Norma Editorial):

Esta es una de esas cartas que a los editores de revistas no nos gusta escribir, pero al igual que muchas veces damos a luz nuevos y locos proyectos, otras muchas veces nos vemos obligados a cerrar una etapa de algunos de ellos.

Este es el caso de nuestra/vuestra revista ¡Dibus!, cuyo próximo número 178 será el último que llegue a los quioscos, a finales de este mismo mes.

Desde que se nos ocurrió la idea de lanzar "La Revista de los jóvenes artistas" hace ya 15 años, no hemos faltado a nuestra cita mensual, y estamos muy orgullosos de haber entretenido a varias generaciones de niños que han crecido con nosotros y han desarrollado su creatividad.

¡Dibus! ha sido una revista que ha primado tanto la calidad del contenido como el formato, lo cual no ha proporcionado una legión de lectores incondicionales y nos ha valido el reconocimiento y el apoyo de muchos de vosotros durante todos estos años. Pero la caída del mercado publicitario y de las ventas de las publicaciones mensuales nos ha llevado a tomar esta decisión, en un momento en que vuestros dibucolegas prefieren disfrutar cada vez más de los contenidos a través de las redes.

Podríamos intentar cambiar los contenidos, los regalos, reducir la cantidad y la calidad de las páginas, hablar más de famosos, cantantes y deportistas... y entonces ya no sería la revista ¡Dibus!. Por eso, preferimos dejarlo aquí y recordar un espíritu fiel a sí mismo, desde aquel lanzamiento en abril del año 2.000. Un espíritu simple, como rezaba el presupuesto que pedí a nuestro director de producción: "una revista que trate el mundo de los dibujos animados en general, y enseño a los niños a dibujar y colorear".

Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y trabajo durante todos estos años, y especialmente a todo el equipo de Norma Editorial que la ha llevado adelante, encabezado actualmente por Estefanía, Elena e Itxaso.

Desde Norma Editorial seguiremos trabajando para llegar cada mes hasta las librerías los mejores cómics y libros ilustrados. Y quién sabe si pronto nos encontraremos en un nuevo proyecto loco...

Gracias de verdad en nombre de Norma Editorial y, sobre todo, de nuestros lectores.

Por: Jayce
Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario