25 febrero 2014

Luk International desiste en editar más DVDs de Shin Chan o Doraemon

A través del portal de Animecion, Luk International ha anunciado que dejará de editar en DVD los que erans sus lanzamientos estrellas en nuestro país, las películas de Shin Chan y las de Doraemon.

De esta forma la compañía española se lanzará a las nuevas tecnologías, ofreciendo sus lanzamientos a través de descargas digitales, abandonando así por completo el formato físico de DVDs debido al descenso continuado de ventas de estas ediciones, convirtiéndose en productos no rentables para la distribuidora. Una muestra más en el estado del mercado del anime y sus ediciones en DVD; así que les parece que tiene menos riesgo y es más rentable la distribución digital.

Aún así, Luk International no tiene intención de dejar de traer nueva producciones y títulos de animes, ya que Shin-Chan y Doraemon siguen siendo sus pilares que les sustenta el catalogo. De forma que simplemente han querido cambiar la forma de llegar el producto al consumidor.
A todo esto cabe añadir que la empresa está trabajando para para traer a España el último film animado de Doraemon en tres dimensiones, Stand by me Doraemon, que está prevista en nuestro país para diciembre de 2014.


Por último decir que Luk International ampliará su catalogo digital próximamente anunciando nuevos títulos a través de su pagina online que ya hace tiempo que funciona, y que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con páginas web streaming como AniJapan.

Por: Laia

Fuente: Animecion

No hay comentarios:

Publicar un comentario