27 febrero 2014

Lo que tiene previsto Planeta de Agostini

La web Ramen Para Dos realizó una entrevista recientemente a la editorial Planeta de Agostini, la cual es popular en nuestras librerías de manga por tener series de larga duración así como Dragon Ball, One Piece o Toriko, además de lineas de shojo manga como Marmalade Boy.  Bien, pues a raíz de esta entrevista hay varias novedades que Planeta busca traer al mercado.
Una de ellas es la licencia de Vinland Saga, un popular seinen manga de Makoto Yukimura la cual está pronosticada para otoño del 2014 en nuestro país. 
Este manga entra dentro de la categoría de histórico, el cual fue publicado en el 2005 en la revista Shukan Shonen Magazine, a pesar de que después se serializó en la Aternoon de Kodansha.
Este título con 12 tomos publicados, nos cuenta una historia basada en la región de Danelaw en el siglo XI y está basada en varias sagas islandesas así como EL Flateyjarbók o la saga de Erik el Rojo.
Aún así la historia se centra en Thors, un gran guerrero vikingo que es asesinado en una batalla por un mercenario. De esta forma, su hijo Thorfinn jura vengarse, lo cual le conllevará realizar grandes hazañas para así poder retarle en un duelo.





Las otras novedades es que Planeta de Agostini, que ya está a costumbrada a trabajar con proyectos de Akira Toriyama, (véase la nueva licencia de Jinga Patrol) sacará a la venta nueva ediciones de Cowa para abril ademas de  Sand Lad y Kajika para más adelante.
Esta reedición será parecida a la de Dragon Ball Ultimate Edition renovando así los títulos que Planeta sacó a la venta por los años 90.



Quien no sepa de que título estamos hablando, Kajika es un shonen de tomo único que cuenta la historia de un chico que es maldecido por matar a un zorro, así que se convierte en uno. De forma que para volver a su forma humana debe salvar la vida a 1000 seres.
Mientras que Sand Land es otro one-shoot que trata las aventuras y desventuras de Rao, un alguacil que decide viajar al sur para buscar agua, ya que el precio de la agua embotellada es exhorbitado. De esta forma se dirige al Lago Fantasma descubriendo su secreto y enfrentandose al Rey.

Pero esto no es todo porque ya que estamos en el mundo Toriyama, saber que Planeta tiene la decisión de sacar en nuestro país los compendios de Dragon Ball a un ritmo de dos por año. Aunque en este año 2014 lanzarán Chogasu, el nuevo libro de ilustraciones de la famosa serie del maestro Toriyama desde 1985 hasta el 2013, con un precio que rondará entre los 30 y 35 €.
Estos compendios serán idénticos al formato japonés, el cual cuenta con una sobrecubierta y estarán tanto en catalán como en castellano, teniendo todo esto un precio de 25€.
Los compendios de Dragon Ball (Chozenshuu) se componen de 4 volúmenes que han sido publicado en Japón durante los meses de febrero y mayo de 2013, los cuales incluyen información enciclopédica de toda la serie de Dragon Ball; ya sea biografía de los personajes, cronologías, batallas, entrevistas, etc. 


Por: Laia
Fuente: RAmenParaDos

No hay comentarios:

Publicar un comentario