13 febrero 2014

Hayao Miyazaki y Rumiko Takahashi nominados para el Salón de la Fama Eisner

Los Premios Eisner o Premios de la Industria del Cómic Will Eisner es un reconocido premio de la industria del cómic como bien dice, donde se recompensa por el logro creativo en susodicho mundo.


De esta forma, la Comic-Con International ha anunciado los nominados para este Salón de la Fama de este año donde podemos encontrar a dos artistas que nos han acompañado durante nuestras infancias seguro. 

Entre los 14 nominados que optan por el premio encontramos al mismísimo Hayao Miyazaki, coo-fundador de Studio Ghibli y a la autora Rumiko Takahashi, que trajo a nuestro país series tan míticas y clásicas como Lamu o Ranma 1/2.
De esta forma, los creativos porfesionales del cómic y de las industrias que están vinvuladas con este mindo , así como edityores, libreros, educadores o historiadores, votaran de forma online a cuatro nominados, cuyo límite de votación es el 31 de Marzo.

Para hacer un resumen rápido, Hayao Miyazaki ha trabajado en el mundo del cómic con una de sus obras maestras que posteriormente llevó a la gran pantalla, Nausicaa del valle del viento. Además actualmente está trabajando en un nuevo manga de samuráis. 

Mientras que a Rumiko Takahashi le hace falta poca presentación por su carrera es extensa y de numerosos títulos que tienen todos una longitud remarcable. Rumiko nos ha traído joyas como Mison Ikkoku, Ranma 1/2, Lamu, El teatro de Rumiko, Rin-ne o Inuyasha.


Desde aquí les deseamos que gane el mejor, y nos alegremos de que tengan un hueco en el gran mundo occidental del cómic.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario