11 febrero 2014

Es arrestado un hombre por cargar y compartir manga en Internet

Sabemos que la ley antipirateria es muy restrictiva y dura en el país del sol naciente, y eso ha quedado demostrado el pasado 7 de Febrero cuando en la prefectura de Fukuoka arrestaron a un hombre sin empleo y de 47 años de edad bajo sospecha de utilizar el software de intercambio de archivos compartidos sin el permiso de los propietarios del copyright. En un día fue procesado por el distrito fiscal de Fukuoka.

Según la Asociación de Derechos de Autor de Programas Informáticos, el sospechoso había subido el numero 37 del manga de Berserk el 8 de Abril de 2013, pero no solo de esto es sospechoso si no de otros 1000 expedientes más de manga y otras obras. 
La policía registró la casa del sospechoso en el día de su detención y confiscaron el ordenador personal, el disco duro y otros bienes.

Es por estas razones que muchas veces países como Japón no desea comerciar con países donde la distribución de material y las acciones que van en contra del derecho de autor, no deseen comercializar, ya que para ellos es un delito grave que hay que seguir y capturar.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario