06 marzo 2013

Los autores invitados al 31º Salón del Cómic de Barcelona


Ya queda poco para que se lleve a cabo el 31º Salón del Cómic de Barcelona, y de esta forma ya va aumentando el cartel de invitados, el cual apuesta por un grupo de autores europeos, concretamente franceses. Los invitados son los siguientes:

  • Florent Chavouet: Dibujante e ilustrador, donde su colección de dibujos sobre la ciudad de Tokio dio a lugar su novela gráfica, Tokyo Sanpo. Cabe destacar, que esta obra publicada en nuestro país, obtuvo el premio Ptolémée 
  • Michel Blanc-Dumont:. Gran fan de la historia del oeste americano ,ha publicado en Phenix, Lucky Luke Magazine y Pilote. Sus obras más conocidas son: Jonathan Cartland y Colby. Además en 1988 recibió el premio al Mejor Albúm en el Festival de Angulema, y a trabajado en la obra, La juventud de Blueberry.
  • François Corteggiani: Norma Editorial trae al publicista y periodista, es uno de los guionistas más importantes del cómic franco-belga, todo gracias a su paso por Spirou la revista Pif Gagdet y su actual trabajo desde 1982 con Walt Disney. Se encarga además de guionizar las aventuras de La juventud de Blueberry.
  • Florent Maudoux: Animador de dibujos, es aficionado a las películas de Hong Kong, y además sus influencias proceden del manga, del arte clásico italiano y de los ilustradores ingleses. De esta forma ha sido animador, autor de storyboards, ilustrador y creador de figurillas, sobretodo en el ámbito de los videojuegos. Sus obras: Doggybags y Freaks’s Squeele


Recordar que el 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebra entre las fechas 11 y 14 de Abril en el palacio nº8 de la Fira Barcelona Montjuïc.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario