11 marzo 2013

Presentación de Selecta Visión en el VI Japan Weekend

Como ya nos tiene acostumbrados Selecta Visión, en casi todos los eventos en los que participa, siempre hace una conferencia donde presenta las ofertas en el evento en sí y las próximas novedades.
Por lo tanto la conferencia fue así: 

Primeramente se habló sobre Una carta para Momo, haciendo referencia al director, que desde Jin-roh no había trabajado en nada más, y sobre sus ocho años de producción para tener un film de animación con muchos matices Ghibli. Para hacer un pequeño recordatorio, saber que Una carta para Momo es sobre la historia de una chica, la cuál su padre fallece, y le deja una carta que simplemente pone: “Querida Momo:”
Además de Una carta para Momo, comentan sobre la apuesta que han tenido que hacer por Ghost in the Shell, sobretodo con la edición coleccionista, y como siguen con su línea de seguir licenciando Saint Seiya.


Seguidamente hacen un repaso sobre las novedades que han salido en febrero que son las siguientes:
-          El pack de la serie completa de Death Note más la película más dos horas de extras.
-          La edición de la temporada final de la serie Farscape.
-       EL volumen tres, con los últimos capítulos de la serie innovadora sobre las magicals girls: Puella Magi Madoka Magica.
-          Y la película de animación BloodC, la cual Manu Guerrero afirma que es un film que se puede ver antes o después de la serie, ya que esta no influye en la historia, al ser una paralela. Y que además ha sido vendida en el Japan Weekend como algo exclusivo.


Además de repasar febrero, se presentan las novedades de Marzo:
-          La primera novedad es el pack recopilatorio de las películas de Saint Seiya. A parte de llevar en el pack coleccionista, una litografía y una postal de Sagauchi, incluye el nuevo doblaje al castellano y para los más tradicionalistas, han mantenido el antiguo doblaje español.
-          La siguiente novedad es la edición Blu-ray de los Ovas de Kenshin divididos en dos packs: Los OVAS del 1 al 4 , que es el pasado de Kenshin y Los OVAs 5 y 6, que es el final de la serie.

-          Además, se sacará a la venta la edición coleccionista del Verano de Coo, con unos extras muy especiales, ya que incluirá la entrevista que realizó  Selecta Visión en la edición del Salón del Manga de Barcelona al cual el director Keichi Hata asistió más la sesión de firmas que el mismo realizó a los fans, todo esto acabándolo con dos ilustraciones del autor y un libreto sobre los mitos de los kappas.

-          Finalmente, como novedades de Marzo está la licencia de Wu Xia (Dragon), la película de artes marciales que se llevó un premio en el anterior festival de Sitges.


Respecto a la sesión de preguntas se confirmó que de momento no licenciarían el anime Clannad, pero que si están esperando las ultimas negociaciones de la licencia de Tokio Fair, como siempre, recalcando que las negociaciones entre Japón y España son dificultosas.
Además recuerdan que Selecta Visión tienen un promoción durante dos meses, donde sus licencias están rebajadas al 30%.


Y para terminar, la explicación de porque han licenciado las películas de Gurren Lagan. El caso es que este film de animación ha tenido muy buenas críticas y como las negociaciones son con los mismos que Puella Madoka por lo tanto han podido traer este film. Aunque el Blur ay tendrá que esperar, porque de momento sólo ha salido en Japón.



Así que este es el resumen de la conferencia que se dio en el VI Japan Weekend de Barcelona, que a pesar de las dificultades con Japón, se están trayendo a España series de calidad y con buenas criticas.

Por: Jess&Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario