20 marzo 2013

El tofu



El tofu es uno de los productos más conocidos y desconocidos que existen en la gastronomía asiática. Erróneamente lo conocemos como el “queso de soja”, pero esta elaboración es mucho más.

El tofu es un alimento muy bajo en grasas y con una aportación calórica muy por debajo de o normal. Estas características lo convierten en un elemento clave de las dietas de adelgazamiento. Además, la proteína de soja es la única de origen vegetal con una calidad igual a la de carne. Además son más fáciles de digerir y nos evitan el consumo indirecto de toxinas procedentes de los animales.
Ejemplo de Tofu.
Otra de las características asombrosas de este producto es el alto contenido en Omega 3 y Omega 6, que los óptimos para aquellas dietas que pretenden disminuir los niveles de colesterol y también es muy recomendables para aquellas personas que sufren de diabetes por su mínimo contenido en azucares.

Tofu con caldo.
Otras de las numerosas aportaciones beneficiosas del tofu son:
-Contienen fitohormonas o “estrógenos amistosos” que previenen y ayudan a tratar el cáncer.
-Las isoflavonas presentes en la soja inhiben el desarrollo de células malignas.
-Es rico en calcio y fósforo.
-Contienen Lecitina, elemento que compone nuestro sistema nervioso. Nutre y refuerza los músculos, ayuda a paliar los estados de apatía o depresión y aumenta la resistencia contra enfermedades virales.
-Es de fácil digestión, y además contiene vitamina B que es elemento esencial en la asimilación de grasas y proteínas.
Tofu salteado.
Todo esto lo hace un ingrediente de cualquier receta. Y no tiene que ser un producto exclusivo de dietas vegetarianas; existen mucha posibilidades y elaboraciones que hacer a partir del tofu: Agedashi tofu (tempura de tofu), en ensaladas, el sopas, como guarnición o acompañamiento,….. 

Tofu a la parrilla.
Por: Mario
Fuente: skesit.com, enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario