04 marzo 2013

Las películas de Higashi no Eden en el Japan Weekend de Barcelona

A través de la pagina oficial del evento Japan Weekend de Barcelona, se ha publicado que se emitirán dos proyecciones del anime Higashi no Eden. Por lo tanto, servidora, viene a explicaros de que tratan estas películas y de donde provienen.


Higashi no Eden es una serie de anime estrenada en la cadena de televisión Fuji Tv en el 2009. Esta creada y dirigida por Kenji Kamiyama, el director de Ghost in the Shell con la asistencia de Chika Umino (Honey and Clover) en el diseño de personajes, todo bajo el estudio Production I.G.

Este anime se centra en el año 2010, donde varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón, ocasionando daños estructurales, pero sin ninguna victima humana, así que ha este día lo bautizan como Lunes descuidado. La joven Saki Morimi, la cual esta de vacaciones en Estado Unidos para celebrar su graduación, esta se encuentra a un joven que anda desnudo por la zona de la Casa Blanca y que no recuerda quién es, a salvo de su nombre por un pasaporte que lleva encima. 
Este personaje, que responde por Takizawa Akira, es un miembro de un grupo seleccionado por una entidad llamada Mr.Outside para ejecutar un plan que pretende "salvar" a Japón.
Esto consiste en que los doce miembros pertenecientes a esta organización, tienen acceso a través de su movil a una suma infinita de credito digital, el cual pueden utilizarlo con el objetivo de cumplir su misión de salvar Japón, corriendo el riesgo de que si no hacen lo debido, pueden  llegar a ser eliminados.

Así entonces se desarrolla una historia divertida, atractiva y llena de misterios y suspense. 
De esta forma en el VI Japan Weekend de Barcelona, se proyectará Higashi no Eden: Air comunication, que recopila los 11 capítulos de la serie en un film y  Higashi no eden MovieI: The king of Edén, donde esta continuará la trama política que sucede en la serie y con ello la relación entre los dos protagonistas.

Personalmente, este anime lo encontré interesante, con una historia algo original, de duración justa y con una animación atractiva e innovadora, donde se nota la mano de Chika Umino en los personajes y sus expresiones. Por lo tanto es un film y un anime recomendable y entretenido, por aquellos que quieran ver algo diferente.

Por: Laia
Fuentes:La dimmensión anime, Japan Weekend



No hay comentarios:

Publicar un comentario