07 marzo 2013

Lo que viene de Asia (Marzo)

Sin darnos apenas cuenta, ya estamos en Marzo, y eso significa que ya podemos hacer un repaso de que films asiáticos vendrán nuestro país.

Empezando por la gran pantalla, tenemos una de las producciones más grandes que se han rodado en China. Estamos hablando de Las flores de la guerra, la adaptación de la novela de Geling Yan, que también llegó a España el año pasado. A pesar de que después de su estreno en el 2011, no parecía que llegaría aquí, este mismo 8 d marzo la encontraremos en la gran pantalla. 
Recordamos que este drama, protagonizado por Christian Bale, está situado en la guerra Sino-japonesa, donde un  americano refugia a un grupo de prostitutas, y así se hace pasar por un párroco para protegerlas del ejercito japonés.

Por otro lado, encontramos una película de animación japonesa, de mano de Takashi Yamazaki y que está licenciada por Selecta Visión, Friends. Aunque este estreno tendrá pasos matinales por salas de cine Cinesa en Barcelona, Madrid, Mallorca y Zaragoza los dias 9,10,16 y 17 de Marzo.
Recordar que es un film de animación donde un simpático niño cae en una isla llena de monstruos.

 Una vez visto lo que se estrenará en cines, pasamos ya a los estrenos en DVD y Blu-ray:
  • Guerra de flechass (War of Arrows): Film de aventuras que fue una de las más taquilleras en Corea del Sur. Tanto por su trepidante ritmo sino por su contexto histórico, político y social. Saldrá a la venta el 19 de Marzo.

  • Shanghai: Película dirigida por el sueco Mikael Hafstrom, que explica una historia dramática de espías en la antigua ciudad ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar los nombres del reparto: Jhon Cusack, Chow Yun Fat, Ken Watanabe y Gong Li. Saldrá a la venta el 20 de Marzo.

  • Kenshin, el guerrero samurái: Uno de los títulos más esperados después de su proyección en el Festival de Sitges, y que adapta un manga y un anime con renombre. Este live-action del samurái más famoso, llegará a España el 13 de Marzo de mano de Media3 Studio.

  • Guardaespaldas y asesinos:  Película de ates marciales, ambientada a principios del siglo XX, que retrata el viaje de uno de los personajes históricos más importantes de la época por sus cambios políticos en la zona de Hong Kong. Sale en alquiler el 26 de Marzo.

  • El hombre de los puños de hierro: Como ya comentamos hace unos meses, este film es del músico RZA y homenajea a todo el cine de artes marciales de la Shaw Brothers. Con un reparto de lo más variado, con Russel Crowe, Dave Batista, Lucy Liu, Terence Yin o Grace Huang, está película ambientada en China, se convierte un film curioso y apto para los amantes de las artes marciales.Estará en alquiler el 26 de Marzo, peró saldrá a la venta el 24 de Abril.

Por lo tanto aquí tenéis lo que viene de Asia que junto con las novedades de Selecta Visión, el catalogo se completa de forma variada.

Por: Laia
Fuentes: El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario